Allanamiento en Villa 18: Seis detenidos y diez kilos de droga incautados

    SAN MARTÍN – El Municipio y el Ministerio de Seguridad y Justicia de la Provincia de Buenos Aires trabajaron de forma conjunta en un operativo de seguridad en la Villa 18, del barrio de Billinghurst, que culminó con seis detenidos y diez kilos de droga –marihuana, cocaína y paco- y tres armas incautados.

    Durante el allanamiento, el subsecretario de Seguridad del Municipio, José María Fernández, afirmó: “Esta es una muestra más del trabajo que emprendimos el 9 de diciembre y que va a continuar para enfrentar este flagelo que está atacando a nuestra juventud de San Martín; esto demuestra una vez más la inmensa voluntad política de luchar contra el narcotráfico”.

    Y agregó: “En los últimos tres meses, hemos triplicado la cantidad de detenidos y duplicado la cantidad de droga incautada, en comparación con marzo, abril y mayo de los últimos tres años”.

    El operativo fue el resultado de un trabajo de investigación iniciado por la Policía Bonaerense a partir de denuncias anónimas realizadas por los vecinos de San Martín. Esta acción se suma a los allanamientos que se vienen realizando en el distrito, como ya ocurrieron en Villa Ballester, donde se incautaron 65 kilos de marihuana; en Villa 9 de Julio, con 12 detenidos y más de 4 kilos de droga secuestrados; y en Billinghurst, que terminó con un detenido, tres demorados y más de 5,5 kilos de droga secuestrados. “Esto da cuenta de que el trabajo que estamos haciendo con la policía de la Provincia de Buenos Aires y fiscalías especializadas está dando resultados”, concluyó Fernández.