Actividades por el Mes del Ambiente

    MORÓN – En el marco del Día Mundial del Ambiente que se conmemora el 5 de junio, el Municipio de Morón a través de la Dirección de Políticas Ambientales llevará adelante distintas actividades durante todo el mes con el objetivo de promover la reflexión y la acción en torno a las cuestiones ambientales de la comunidad.

    La conmemoración del Día Mundial del Ambiente refiere a la primera Conferencia sobre el Ambiente convocada en 1972 por la Organización de las Naciones Unidas.

    Este año, además, se realizará en la ciudad de Río de Janeiro (Brasil) la Conferencia Río+20 al celebrarse 20 años de la Conferencia de las Naciones Unidas sobre Desarrollo Sustentable realizada en esa misma ciudad en 1992, que dio origen al Programa Agenda 21 y a distintos acuerdos internacionales tendientes a lograr la sustentabilidad del planeta. Morón participará de dicha actividad a través de un grupo de jóvenes que viajará especialmente a esa ciudad.

    Río+20 tiene como objetivo renovar el compromiso político con el desarrollo sustentable, evaluar el progreso realizado hasta la fecha y las brechas aún existentes, así como también tratar los desafíos nuevos y emergentes.

    Cronograma de actividades por el mes del ambiente:

    Lunes 4, 18.30 hs. Reunión del Consejo del Arbolado Público, en la Dirección de Políticas Ambientales.

    Martes 5, 8 hs. Acto de Distinción Pública por su compromiso con la Educación Ambiental, Declaración de “Escuela para la Sustentabilidad” al Jardín Municipal Nº 7 / Firma del Intendente Lucas Ghi del Documento “Mercociudades: Hacia Río+20” / 18 hs. Lanzamiento del Curso de Promotores Ambientales en articulación SUTEBA, CTA, ONG Abuela Naturaleza, Secretaría de Participación Ciudadana de la Provincia de Buenos Aires, Movimiento Evita, Observatorio Laboral y Ambiental de Argentina y el Municipio de Morón. SUTEBA, Uruguay 47, Morón.

    Sábado 9, 16hs. 4to Encuentro de Jóvenes y Participación ambiental, en el Paseo de las Artes.

    Jueves 14, 18hs. 2do Seminario de Cambio Climático en el marco de Ciudad Educadora, en SUTEBA.

    Del 18 al 23 Participación del Grupo de Jóvenes de Morón en la Conferencia de Río+20, Río de Janeiro, Brasil.

    Viernes 22, de 10 a 17 hs. Jornada Abierta de Agroecología, Vivero Municipal, Stevenson y Callao, Morón sur.

    Sábado 30, 14hs. Festival de inauguración de la Reserva Natural Urbana, Cnel. Arena y Prudan, Castelar sur.