Los número de la inflación para la CGT

BUENOS AIRES- La Confederación General del Trabajo (CGT)  que encabeza Hugo Moyano midió  la inflación de abril fue de 5,02%, mientras que el acumulado del último año arrojó una suba de 40,85%. La medición elaborada por el Observatorio de Datos Económicos y Sociales moyanista estimó, así, que una familia tipo necesitó $11.832,30 para no ser pobre el mes pasado. A su vez, esa misma familia precisó $5.166,94 para no ser indigente.

En el caso de un adulto, debió contar con una entrada mensual de $3.829,22 para no caer debajo de la línea de la pobreza, cifra que representó un gasto de $125,89 por día. Para no ser indigente necesitó contar con un ingreso por mes de $1.672,15, es decir $54,97 por día.

«El llamado ‘sinceramiento económico’ tiene dos caras que expresan claramente cuál es el horizonte del plan económico: por un lado, la transferencia de activos a los sectores más concentrados del poder económico y, por el otro, el aumento de tarifas de energía, transporte y precios en general», consideró la CGT.

El gremio se quejó de que «un índice interanual de más del 40% ejerce una merma del poder adquisitivo de los ingresos de los trabajadores, que no se solucionan ni siquiera, con la mejor paritaria pretendida».

 

 

DEJA UNA RESPUESTA