Miles de autopartes secuestradas en procedimiento contra desarmaderos en  General Rodríguez y Merlo

GENERAL RODRÍGUEZ / MERLO- En un operativo coordinado en cuatro allanamientos, dieciocho personas fueron detenidas, cuatro desarmaderos se clausuraron y unas 30.000 autopartes fueron secuestradas fue el resultado de cuatro allanamientos realizados en las localidades bonaerenses de General Rodríguez y Merlo.

Los  operativos fueron efectuados como resultado de dos investigaciones en el marco de la prevención de los delitos contra la propiedad automotor.

Uno de ellos se realizó en General Rodríguez, a partir de una denuncia que daba cuenta de actividades ilegales en al menos tres predios ubicados sobre Colectora Autopista del Oeste, a la altura del kilómetro 45100, tomados por una empresa de autopartes.

En tal sentido, se realizaron tareas de observación y seguimiento que permitieron descubrir otros dos predios en Moreno y Benavídez que servían de depósito de autos para el mantenimiento del stock.

Habiendo reunido los elementos de prueba suficientes, se dio intervención a la UFI descentralizada número 10 de Luján, a cargo de Pablo Vieiro, quien dio inicio a la instrucción y libró tres órdenes de allanamiento.

Durante los procedimientos, se constató que los locales no contaban con las habilitaciones requeridas para la actividad, por lo que 13 personas fueron detenidas y se logró el secuestro de 86 autos, 93 motores y 28.701 autopartes, muchas de ellas procedentes de autos robados.

En tanto, en Merlo, personal de la DDI Morón realizó un allanamiento en un local clandestino ubicado en Sullivan al 1700 como resultado de una investigación fundada en publicaciones de autopartes para venta en internet.

En este caso, la investigación también contó con seguimientos encubiertos y relevamiento de información en las inmediaciones del lugar que permitieron comprobar la actividad ilícita que allí se llevaba a cabo.

Como resultado del operativo cinco personas fueron detenidas, entre ellas un menor y una mujer, en tanto que dos autos y una motocicleta con numeraciones suprimidas y pedido de secuestro por robo, otros tres autos con numeración adulterada y 1502 autopartes fueron secuestradas en el predio.

En este hecho, interviene Mariano Rapazzo, titular de la UFI número 7 del Departamento Judicial de Morón.