En un acto de Unidos y Organizados, referentes locales llamaron a militar casa por casa para que el kirchnerismo vuelva a gobernar en el distrito

HURLINGHAM – Dirigentes políticos kirchneristas del partido de Hurlingham, con el apoyo de funcionarios del gobierno nacional, presentaron hoy al espacio político de Unidos y Organizados en ese distrito para que allí «vuelva el proyecto nacional y popular a gobernar».

En un acto en el Club Tesei, del que participaron más de 2000 militantes y referentes nacionales como el vicepresidente Amado Boudou y el jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina; el referente de Unidos y Organizados en Hurlingham, Juan Zabaleta, exhortó a todos los presentes a «militar casa por casa llevando nuestro mensaje para que vuelva Cristina a Hurlingham».

En el marco de su discurso aseguró que «se van a ir los traidores de Hurlingham porque le vamos a ganar en las urnas».

Sin nombrarlo, Zabaleta hizo referencia al intendente local, Luis Acuña, quien accedió a su cargo como candidato del FPV y luego rompió su vínculo con ese partido para buscar alianzas opositoras.

En referencia a los hechos de violencia institucional producidos en el distrito donde a un concejal le quemaron un auto, Zabaleta vinculó los hechos a Acuña y prometió que por cada auto que quemen «le vamos a responder con militancia y el proyecto nacional de Cristina».
Por su parte, Patricia Fernández, dirigente de la organización 26 de julio, convocó a «estar movilizados y pidió unidad porque en Hurlingham todavía tenemos muchas deudas».

A su turno, el concejal Adrián Eslaiman de Nuevo Encuentro y flamante presidente de la Comisión de Derechos Humanos en el HCD local, expresó ante el nutrido grupo de militantes: «Debemos seguir consolidando con mucha solidaridad y mucha generosidad la unidad popular que hoy se expresa en este acto, unidad que ya es indisoluble. Pero por sobre todas las cosas, debajo de cada remera de cada organización política debemos tener en el corazón a Néstor y a Cristina y estar unidos y organizados para darle más fuerza a nuestra presidenta, para que pueda seguir profundizando el rumbo y transformando la patria”, manifestó Eslaiman.

Estuvieron presentes en el acto en Villa Tesei el Vicepresidente Amado Boudou; el Jefe de Gabinete de la Nación, Juan Abal Medina; el Ministro de Educación, Alberto Sileoni; el legislador y dirigente de la Cámpora , Eduardo “Wado” De Pedro; el Senador nacional Daniel Filmus; el intendente de Morón, Lucas Ghi; las diputadas Mayra Mendoza y Juliana Di Tullio; el intendente de Lomas de Zamora, Martín Insaurralde; los diputados bonaerenses José Ottavis y Adrián Grana; el secretario general de APL, Norberto Di Próspero y el Intendente de La Costa, Juan pablo De Jesús, entre otros.

Entre las organizaciones que asistieron, hubo referentes y militantes de las agrupaciones La Cámpora, Peronismo 26 de julio, Martín Fierro, Kolina, Movimiento Evita, Segundo Centenario, Frente Trasversal, Miles, Forja y Nuevo Encuentro.