Prorrogan vencimientos de deudas a los municipios

Aviso publicitario
banner provincia

LA PLATA- El gobernador Daniel Scioli firmó un decreto que prorroga los vencimientos del Programa Provincial de Desendeudamiento de los municipios hasta enero de 2014, informó hoy el ministerio de Economía de la provincia de Buenos Aires.
La titular de la cartera de Hacienda, Silvina Batakis, señaló que de esta forma, «la medida que el gobierno nacional comunicó» a las provincias de extensión en los plazos de pago en diciembre de 2011, «se replicará a todas las comunas bonaerenses con el fin de fortalecer la gestión municipal, que es una política de Estado».
Recordó que «en 2010 se adhirieron a este programa 90 comunas que, a partir de la firma del decreto, podrán incorporar los saldos de las deudas existentes al 31 de diciembre de 2011» y agregó que «la nueva prórroga permite que aquellos municipios que no lo hicieron, podrán realizarlo en esta oportunidad».
«Esta medida permitirá a las comunas contar con una situación más holgada de sus finanzas, para poder mantener la aplicación de políticas públicas que ayuden a sostener los niveles de empleo, preservar las actividades productivas y financiar la asistencia requerida por los sectores sociales desprotegidos», dijo.
Los municipios tendrán la posibilidad de acogerse a esta restructuración en las condiciones financieras de reembolso de las deudas que mantienen con la Nación, y comenzarán a abonar los servicios de la deuda reprogramada a partir del 1 de enero de 2014, en un plazo de amortización de 17 años y a una tasa fija del 6% nominal anual.