Operativos de control a transporte de pasajeros

LA PLATA- El Ministerio de Trabajo de la provincia de Buenos Aires detectó un 24% de infracciones, durante el operativo de inspecciones realizado a transporte de pasajeros que se llevó a cabo el pasado fin de semana largo.
De un total de 717 inspecciones que se realizaron, se detectaron 231 infracciones y 13 suspensiones de servicio, se informó.
En tanto que fueron relevados en total 1195 trabajadores de los cuales se vieron afectados por las infracciones 281.
“Las inspecciones que llevamos a cabo se basan fundamentalmente en la prevención, una política que ha arrojado resultados realmente positivos no sólo porque estamos garantizando que se cumplan los derechos laborales de los trabajadores sino porque colaboramos para brindar más seguridad en las rutas”, explicó el ministro Oscar Cuartango.
Los controles fueron realizados en puntos considerados clave para el traslado de pasajeros en la Provincia, detectándose en La Plata la terminal con mayor índice de faltas con el 48% por ciento.
De un total de 149 inspecciones realizadas, hubo 71 infracciones y 2 suspensiones; relevando a 298 trabajadores de los que fueron afectados por las inspecciones 146.
En tanto que en Avellaneda se realizaron un total de 45 inspecciones y se labraron 5 infracciones (11 %); en Puente La Noria, Lomas de Zamora fueron 158 las inspecciones con 43 infracciones detectadas y 10 suspensiones (27 %).
Mientras que en Talar de Pacheco, Tigre se llevaron a cabo 150 inspecciones con 11 infracciones y 1 suspensión (7 %).
Por su parte, en Mar de Ajo se realizaron 60 inspecciones y se infraccionaron 7 unidades (12 %).
En Villa Gesell se realizaron 55 inspecciones y se detectaron 5 infracciones (8 %); mientras que en Mar del Plata, de 100 inspecciones realizadas se detectaron 11 infracciones y una suspensión (11 %).