Festejos y anuncios de la intendenta en el aniversario de Petión

Aviso publicitario
banner provincia

CAÑUELAS- Ayer se conmemoró el 58º de la fundación de la localidad de Alejandro Petión, ocurrida el 2 de mayo de 1954. El acto oficial, que se desarrollo en la plaza de la localidad, contó con la presencia de la intendenta municipal de Cañuelas, Marisa Fassi. También participaron del evento autoridades del Consejo Escolar, funcionarios municipales, fuerzas de seguridad, centros educativos, entidades de bien público y los vecinos de la localidad.
En su discurso, la mandataria anunció un importante plan de obras que incluye agua potable y un nuevo tendido eléctrico de alumbrado público para Petión y otras localidades. Adelanto que muy pronto se estará iniciando la segunda etapa del programa Agua Mas Trabajo, que será ejecutado por los cooperativistas del programa Cañuelas Trabaja.
Cabe señalar que el municipio de Cañuelas firmó un convenio con el Ministerio de Infraestructura de la Nación por 25 millones de pesos en obras, para mejorar el tendido eléctrico de media tención. También se trabajo en los accesos a todas las localidades, incluido el de Alejandro Petión. Según adelantó, el llamado a licitación se producirá en algunas semanas. “Con esta obra de iluminación podremos mejorar el pésimo servicio que sufrimos los usuarios de EDESUR” sentenció.
Es importante recordar que esta localidad ha tenido una transformación estructural que hizo crecer al poblado; como el nuevo asfalto del Camino del 80, el asfalto de la calle Agüero, el destacamento policial y la transformación de los espacios públicos, que ahora se verán potenciados con la entrega, que se hizo en la jornada de hoy, de una nueva pala mecánica para la delegación municipal de Petión.
Durante el acto, la intendenta entregó subsidios para instituciones intermedias y, además, 120 ejemplares arbóreos del Programa de Arbolado Público del Ministerio de Asuntos Agrarios de la provincia de Buenos Aires, especialmente enviados por el ex intendente Gustavo Arrieta, quién hizo llegar su saludo a los vecinos.
La jefa comunal arrancó su discurso con un repaso histórico del fundador de este pintoresco poblado definiéndolo como “un gran prócer”. También remarcó el trabajo mancomunado entre la educación, las instituciones y el Estado, para que Alejandro Petión sea lo que es hoy.
También recordó que desde hace un año, Petión cuenta con servicio de Internet libre en las plazas, a través de “estos programas reparadores e inclusivos. Programas que hace 8 años atrás nunca hubiéramos imaginado, como el programa Conectar Igualdad, o las cooperativas o la asignación universal por hijo”.
Culminada la ceremonia oficial, la mandataria cañuelense visitó el coqueto edificio del Centro de Jubilados, donde fue inaugurada oficialmente la parrilla que los abuelos ya tienen a su disposición. Luego, junto a familiares, descubrieron una placa que lleva el nombre de J. Rasquetti, vecino reconocido por sus obras de bien. La jornada termino con una sabrosa chocolatada acompañada por productos dulces caseros.