Creció el otorgamiento de créditos hipotecarios del Banco Provincia

Aviso publicitario
banner moron

LA PLATA- El presidente del Banco Provincia, Gustavo Marangoni, anunció que “en los primeros cuatro meses del año las colocaciones de créditos crecieron un 40 por ciento respecto de igual período de 2011”.
El titular del Banco Provincia destacó «el fenomenal aumento en los préstamos hipotecarios, que se triplicaron en tan sólo un año».
La asistencia financiera a las familias y los sectores productivos alcanza ya los 6.900 millones de pesos, según se informó.
Precisó que «el 40% de los que piden un crédito para vivienda lo hace para construir su primer hogar en el interior, con una tasa menor al 10%».
“El gobernador Daniel Scioli -agregó- nos pide que ahora más que nunca seamos el socio estratégico de los emprendedores para fortalecer el círculo virtuoso de la producción y el empleo”, afirmó Marangoni.
Entre las líneas crediticias que más crecieron durante este cuatrimestre se encuentran los préstamos para microemprendedores (+144%), la financiación de inversiones (+100%) y la asistencia para evolución (+45%), una de las opciones financieras más utilizadas por las Pymes.