Cayó el Picasso de los dólares en el norte del conurbano

SAN MARTIN- Cuatro hombres y una mujer fueron detenidos en las últimas horas en las ciudades bonaerenses de San Martín, Bella Vista, Zárate y San Isidro, con 460 mil dólares apócrifos listos para ser introducidos al mercado cambiario y un sofisticado equipamiento para el copiado.
Las detenciones se concretaron durante las últimas horas, cuando efectivos de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) San Martín efectuaron una serie de procedimientos en los que capturaron al líder de la banda, conocido como el «Picasso de los dólares», además de otros tres hombres y una mujer. El líder ya habría purgado una condena por un hecho similar de falsificación de billetes.
Personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de San Martín, a cargo del comisario general Angel Becerra, realizó anoche los allanamientos.
Según el jefe policial, fue desbaratada una red de falsificadores con billetes falsos «de muy buena calidad», que estaban listos para ser ingresados al mercado comercial.
Las investigaciones del caso, iniciadas hace ocho meses, fueron ordenadas por el fiscal federal Paulo Starc, en una causa por «falsificación de moneda en curso».