30 % menos de morosidad previsional en las escuelas

Aviso publicitario
banner provincia

LA PLATA- El nivel de morosidad previsional de los colegios privados de la provincia de Buenos Aires, se redujo al 30% con la implementación del “Plan Cuentas Previsionales al Día”, que impulsa el Instituto de Previsión Social (IPS), se informó.
A mediados de 2011 alrededor del 52% de los niveles educativos privados de la provincia (unos 6.719) mantenía alguna deuda previsional con sus empleados docentes y no docentes, pero a raíz de la implementación del plan provincial, unos 1.450 comenzaron a regularizar su deuda.
Según informaron desde el IPS, se regularizaron deudas por $162 millones, en tanto que quedan aproximadamente 2 mil colegios que no adhirieron al plan de pagos oficial.
Para los que no adhirieron, y a partir de la fuerte decisión de recuperar los recursos adeudados, el IPS está determinando la deuda de oficio y en algunos casos se procede al cobro ejecutivo por vía del apremio.
Paralelamente, se profundizan las inspecciones en colegios deudores junto al Ministerio de Trabajo, en las que pudieron determinar que de los dos mil deudores morosos, aproximadamente la mitad sólo debe documentación.
Al respecto, el titular del IPS, Mariano Cascallares, resaltó que “el gobernador Daniel Scioli nos encomendó trabajar puntualmente en el recupero de las deudas previsionales de los colegios privados, para defender los intereses de sus trabajadores y los del Instituto”.