Bullrich en pie de guerra contra los sindicalistas

Aviso publicitario
banner moron

CAPITAL FEDERAL- La ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó a las declaraciones planteadas ayer por el Presidente. Dijo que el paro es “inexplicable”, acusó a los sindicalistas que “hace años que no laburan” y cuestionó que paran «porque no pueden dar marcha atrás, no tienen autocrítica”. Además, publicó un insólito tuit.

Tras las declaraciones del presidente Mauricio Macri contra los sindicalistas y su afirmación de que el paro “no ayuda en nada”, la ministra de Seguridad, Patricia Bullrich, se sumó a la embestida, a sólo 48 horas del paro general convocado para el próximo jueves. Dijo que “hace años que no laburan” y les sugirió que, en lugar de llamar a una huelga, “hagan una jornada solidaria” en las provincias que sufren inundaciones.

«El paro del jueves es totalmente inexplicable», sostuvo anoche la funcionaria en América TV. Y planteó que los sindicalistas «si tienen la grandeza… por ejemplo, medio país está inundado. Comodoro Rivadavia, Tucumán, Santa Rosa, ¿por qué no van a laburar y ayudar?». Al mismo tiempo, lanzó: “En el Ministerio la peleamos todos los días contra enemigos mucho más duros que los sindicalistas, los narcos son enemigos muchos más duros que los sindicalistas».

Consultada sobre si los gremios decretan la huelga por presiones de las bases –reclamo que quedó evidenciado en la marcha del 7 de marzo- y de otras agrupaciones políticas, la ministra se preguntó: «¿Quién los apura? Si el gran problema del sindicalismo peronista tradicional fue siempre la izquierda. ¿Qué, ahora le van a dar un lugar? ¿Se va a pelear el Partido Obrero con la CGT tradicional de la Argentina? No tiene sentido».

En cambio, concluyó que el paro «lo hacen porque no pueden dar marcha atrás, no tienen autocrítica, pelean el poder por el poder, hay gente que defiende su propio interés y no el de los trabajadores». Además, insólitamente, la titular de la cartera de Seguridad se sumó a través de las redes sociales a la campaña desplegada con el hashtag #YoNoParoEl6 para anunciar que no adherirá a la medida, como era de esperarse.

 

DEJA UNA RESPUESTA