Fin de semana con Fiestas Populares en distintos puntos de la provincia

 

BUENOS AIRES-  La provincia de Buenos Aires ofrece para el fin de semana numerosas propuestas turísticas, con festividades, degustaciones, música folklórica y el atractivo de las producciones artesanales.

El sábado y el domingo, desde las 11, se desarrollará en Mercedes la 15° Fiesta provincial de la Torta Frita, y en su Parque Municipal Independencia se hará una de estas frituras gigante, que con más de 3 metros de diámetro será la más grande del país, y también se elegirá a la tortera del año.

También se podrá disfrutar del espectáculo de agrupaciones gauchas, grupos de danzas, artesanos y juegos infantiles, entre otros espectáculos.

El domingo, en Benito Juárez se llevará a cabo la 4° Fiesta del Dulce Casero, que contará con la presencia de expositores, artesanos y elaboradores de dulces, además de talleres, show de artistas locales y zonales, además de las típicas degustaciones.

Durante todo el fin de semana, en General Alvear se dará cita la 39° Fiesta del Mensual de Campo, donde se podrá disfrutar de la exhibición de lazo, jineteada de aficionados y un concurso de prueba de rienda de mansos.

Los visitantes tendrán la posibilidad de dar un paseo gaucho por las calles de la Ciudad, la festividad culminará con una velada folklórica, baile campero y la elección de la Flor.

Durante ese fin de semana, quienes gusten de las artesanías, podrán acercarse al Lago Municipal de la localidad de Colón, donde tendrá lugar la 10° Feria Provincial de Artesanos, con más de 100 participantes de todo el país que expondrán sus producciones.

En el predio de la Vieja Estación de San Vicente, a las 8 partirá una caravana de caballos y vehículos con motivo de la 10° Cabalgata de Tradición, que incluirá bailes populares, guitarreadas y danzas folklóricas.

En tanto, en el partido de Saavedra, se celebrará el sábado a las 17 el aniversario de Goyena, que incluirá un desfile cívico militar por las calles de esa localidad, la inauguración de esculturas en la plaza y principal y un baile en la peña local.

El domingo 6, a partir de las 8, se desarrollará un festival de destrezas criollas en el polideportivo Juan Martín Conter, como parte de la fiesta.

En San Isidro se celebrará el 105° aniversario de Villa Adelina en el Paseo de los Inmigrantes, el sábado a las 19, donde habrá fuegos artificiales y números artísticos.-