Entregaron planes PROGRESAR y netbooks en Pilar

PILAR- El titular de la Anses, Diego Bossio, entregó  netbooks a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Básica Nº 39 de la localidad bonaerense de Pilar, donde destacó que «la prioridad son los chicos y los adultos mayores».

«Los chicos reflejan el futuro de la Argentina y los adultos mayores son la memoria de este país», remarcó Bossio.

Acompañado por el Concejal del Frente Para la Victoria (FPV) local, Santiago Laurent, el titular de la Anses entregó 94 netbooks del programa Conectar Igualdad a alumnos y docentes de la Escuela Secundaria Básica Nº39.

También entregó certificados de obtención de crédito Procrear a familias locales, tarjetas de débito Progresar a jóvenes estudiantes y banderas de ceremonia a los centros de jubilados Círculo Social de Pilar, Antonio Toro, Manzanares y Portuarios.

Durante el encuentro, Bossio manifestó además que «mensualmente, la Anses realiza 17 millones de pagos en diversas prestaciones en todo el país».

«Los hacemos con orgullo y mucha responsabilidad. Cuando entregamos un crédito a una familia que con esfuerzo compró su terreno y está construyendo su casa estamos profundizando los valores de la familia», agregó.

En ese sentido, precisó que en Pilar «ya son más de 600 las familias que están haciendo su vivienda. En cuanto a los jubilados, pasaron de 10.000 a 30.000, fruto de la oportunidad de jubilarse brindada por Néstor Kirchner».

«Falta mucho, pero hay que rescatar valores y reconocer todo lo que hemos hecho con los jubilados y con los chicos, cuando reciben su computadora y pueden estudiar, tener acceso a la tecnología», destacó.

Laurent, en tanto, afirmó que «Progresar tiene una trascendencia enorme, ya que les brinda la oportunidad a los pibes de estudiar y formarse. Hoy en Pilar hay 1006 inscriptos y el próximo mes tendremos 500 más».

«Nosotros, que caminamos el barrio, sabíamos que hacía mucho tiempo que se esperaba este plan, que fue impulsado gracias a la decisión de la presidenta de la Nación, para incluirlos, sacarlos de la marginación».

El programa Conectar Igualdad ya ha otorgado en la localidad de Pilar 30.842 computadoras a docentes y alumnos de 58 establecimientos educativos.