Cartelera cinematográfica de la semana

 BUENOS AIRES Estos son algunos de los estrenos cinematográficos de esta semana

La Maldición de la casa  Winchester

Basada en la historia de la mansión Winchester situada en California. Esta mansión victoriana fue construida por la heredera del creador de los rifles Winchester, Sarah Winchester, interpretada por Mirren, y su convicción de que los fantasmas la acosaban la llevó a construir más de 160 habitaciones, escaleras que no llevaban a ninguna parte y puertas que al abrirse descubrían un muro… todo con la intención de esquivar a los seres del otro mundo.

Vamos a poder ver una maravillosa Helen Mirren que se alimenta de una historia real que ha llevado a que la construcción donde sucede la película sea considerada la locación más aterradora del continente americano.

Elenco

Helen Mirren, Jason Clarke, Sarah Snook, Angus Sampson, Emily Wiseman, Laura Brent, Tyler Coppin, Dawayne Jordan

La más bella

Este drama romantico llega de Francia de la mano de Anne-Gaëlle Daval y con el nombre de “Aún más bella” en otros países de Latinoamérica.

La trama aborda un tema delicado, la depresión sufrida por una mujer después de haberse sometido a tratamientos para erradicar el cáncer de seno y las consecuencias de esto en su vida personal, desde la rutina hasta la intimidad. Su familia y amigos jugarán un rol importante para apoyar a Lucie en su re-incorporación a los quehaceres cotidianos.

Reparto

Florence Foresti, Mathieu Kassovitz, Nicole Garcia, Jonathan Cohen, Olivia Bonamy, Norbert Ferrer, Sébastien Deux

 

Lady Bird

Fresca comedia dirigida por Greta Gerwig que llega a días de la entrega de los Oscar con cinco nominaciones, incluida mejor película. También ganó dos Globos de oro a Mejor Película y mejor Actriz y tuvo tres nominaciones a los premios BAFTA.

Cuenta la historia de una joven estudiante que se hace llamar «Lady Bird» que (Saoirse Ronan) se muda al norte de California para pasar allí su último año de instituto. La joven, con inclinaciones artísticas y que sueña con vivir en la costa Este, tratará de ese modo encontrar su propio camino y definirse fuera de la sombra protectora de su madre

Se trata del primer largometraje como directora de Greta Gerwig

Reparto

Saoirse Ronan, Laurie Metcalf, Lucas Hedges, John Karna, Beanie Feldstein, Tracy Letts, Timothée Chalamet, Danielle Macdonald

Mudbound: El Color de la guerra

Maravillosa película histórica que llega al país con varios premios a la fotografía, a la música y a algunas actuaciones de reparto.

Basada en la novela de Hillary Jordan y ambientada en los campos de algodón del sur de EEUU, narra una historia épica sobre dos familias enfrentadas entre sí por una despiadada jerarquía social, pero unidas por las tierras de cultivo que comparten en el delta del Mississippi. Mudbound se centra en la familia McAllan, que recién llega de la tranquila civilidad de Memphis y no está preparada para las duras demandas de la agricultura. A pesar de los extravagantes sueños de Henry, su esposa Laura lucha por mantener la fe en la empresa perdedora de su marido. Mientras tanto, Hap y Florence Jackson, aparceros que han trabajado la tierra por generaciones, luchan valientemente para construir su pequeño sueño a pesar de las rígidas barreras sociales que enfrentan. La guerra amenaza los planes de las familias cuando sus seres queridos, Jamie McAllan y Ronsel Jackson, regresan y forjan una amistad, cercana pero incómoda, que desafía la brutal realidad del ambiente racista del Sur en el que viven.

Reparto

Garrett Hedlund, Carey Mulligan, Jason Clarke, Jason Mitchell, Mary J. Blige, Rob Morgan, Jonathan Banks, Kerry Cahill

Necromicón

Esta es la película argentina de la semana, un thriller, que poco vemos en las producciones nacionales y en este caso la apuesta es de Marcelo Schapces

En ella Dieter es  un hombre sin edad,  el eterno protector de Necronomicón, el libro de los muertos. Pero existe un ejemplar del libro que descansa, oculto, en la Biblioteca Nacional de Buenos Aires. La misteriosa muerte de Dieter lleva a Luis, un simple bibliotecario, a enfrentarse con las fuerzas que lo acechan mientras la ciudad parece corroída en un clima apocalíptico.

Reparto

Diego Velázquez, María Laura Cali, Victoria Maurette, Nicolás García, Claudio Ferraro, Claudio Martínez Bel, Claudio Da Passano

Noche de juegos

Rachel McAdams está al frente de esta comedia que espera tener sus secuelas y que dirigen  John Francis Daley y Jonathan Goldstein

Al mejor estilo de Jumanji -obviamente estamos hablando de la clásica cinta de Robin Williams, de 1995, y no de la pobre parodia actual, de Dwayne Johnson- en la comedia que se estrenó esta semana los juegos de mesa cobran vida.

Max y Annie, son pareja y todas las semanas participan de una noche de juegos con amigos. Una de esas noches el grado de complejidad se eleva cuando Brooks, el carismático hermano de Max, organiza una fiesta temática de «Crimen Misterioso», con criminales y agentes federales falsos. Pero entonces, el secuestro de Brooks es parte del juego… ¿cierto? Estos 6 jugadores ultracompetitivos intentarán resolver el caso para ganar, pero en el proceso descubrirán que ni el «juego» ni Brooks son lo que aparentan.

En la producción estelarizada por Jason Bateman y Rachel McAdams lo que se suponía que debía ser una noche de juegos tranquila entre amigos, la velada pasa a ser demasiado real y lo peor es que los participantes ni siquiera se dan cuenta del cambio.

Elenco

Jason Bateman, Rachel McAdams, Jesse Plemons, Kyle Chandler, Kylie Bunbury, Lamorne Morris, Michael Cyril Creighton

Operación Red Sparrow

Desde Inglaterra llega otro thriller para esta semana bajo las órdenes de Francis Lawrence. En realidad la película va también de acción y aventuras ya que la protagoniza una espía rusa que es ni más ni menos Jennifer Laurence quien como Dominika Egorova es reclutada contra su voluntad para ser un «gorrión», una seductora adiestrada del servicio de seguridad ruso. Dominika aprende a utilizar su cuerpo como arma, pero lucha por conservar su sentido de la identidad durante el deshumanizador proceso de entrenamiento. Hallando su fuerza en un sistema injusto, se revela como uno de los activos más sólidos del programa. Su primer objetivo es Nate Nash (Joel Edgerton), un funcionario de la CIA que dirige la infiltración más confidencial de la agencia en la inteligencia rusa. Los dos jóvenes agentes caen en una espiral de atracción y engaño que amenaza sus carreras, sus lealtades y la seguridad de sus respectivos países.

Reparto

Jennifer Lawrence, Joel Edgerton, Jeremy Irons, Charlotte Rampling, Mary-Louise Parker, Matthias Schoenaerts, Joely Richardson

 

Visages Villages

Un bello documental francés que es un  lujo a cargo de Agnès Varda y JR

Es una colaboración entre la veterana directora Agnès Varda y el artista gráfico urbano y fotógrafo JR, un joven francés conocido por sus impactantes obras visuales que consisten en enormes intervenciones gráficas en calles y tejados de diversas ciudades de todo el mundo.

Está nominado a mejor documental para el Oscar y ganó este año en la misma categoría en el Festival de Toronto.

Ambos realizadores se lanzan a las rutas francesas, en busca de ciudades y pueblos más o menos importantes, más o menos populosos. Hablan con sus habitantes, los invitan a fotografiarse y con esas imágenes -siempre retratos en blanco y negro- hacen impactantes intervenciones urbanas: entre la gigantografía y el grafiti, los rostros que habitan la ciudad miran, sonríen y, a su modo, hablan desde lo alto de muros, edificios, torres o estructuras abandonadas. La filmadora digital de Agnès, pequeña e inquieta como ella, lo registra todo. Porque están las imágenes, pero a través y por detrás de ellas están las voces, los relatos, las historias. El trabajo dando forma y sentido a las vidas humanas.

DEJA UNA RESPUESTA