Paciencia: Marcos Peña confirmó que la escala de Ganancias no se modificará hasta el 2017

BUENOS AIRES- El jefe de Gabinete explicó que “hay que ser conscientes de la frágil situación de la economía del país» porque del gobierno anterior se heredó «uno de los peores déficits de la historia”.

La modificación del Mínimo no Imponible a $30.000 anunciada por Mauricio Macri, generó críticas de diversos sectores debido a que no se modificarán las escalas hasta el 2017. Si bien el Presidente sugirió que eso debía debatirlo el Congreso, el jefe de Gabinete, Marcos Peña, informó que eso quedaría para el 2017.

En declaraciones a la prensa el funcionario argumentó: “Hay que ser conscientes de la frágil situación de la economía del país, hemos heredado del gobierno anterior uno de los peores déficits de la historia”. Además, el fisco recaudará menos dinero debido a la eliminación y baja de retenciones en el sector agropecuario.

No obstante, debido a que 100 mil jubilados pasarán a pagar Ganancias, el funcionario se comprometió a revisar ese aspecto: “El tema de los jubilados lo atenderemos. Hemos recibido el informe del Defensor de la Tercera Edad, Eugenio Semino, y daremos una respuesta desde la AFIP. Quiero ser prudente, porque es algo técnico”. Asimismo, informó que la AFIP y la Anses “comunicarán novedades con el propósito de no cometer errores”.

Por último, Peña enfatizó que la modificación en las Ganancias tiene un “enorme impacto fiscal y es un esfuerzo del Estado y las provincias que también hay que contemplar”.

“Estamos tratando de cuidar que el Estado pueda brindar los servicios y obligaciones que tiene”, concluyó.

DEJA UNA RESPUESTA