¿Cuánto costará el primer semestre del nuevo Fútbol Para Todos?

BUENOS AIRES- Tendrá un coto millonario tras el nuevo acuerdo que firmaron el presidente provisional de la Asociación del Fútbol Argentino y el secretario general de la Presidencia Fernando De Andreís. Los grandes saldrán solamente en tres canales y el ascenso vuelve a la pantalla de TyC Sports. Números y trasmisiones, de un nuevo formato que tendrá pauta privada, nuevos periodistas y dejará las cuentas de AFA en rojo.

Luego de la asunción del Presidente Mauricio Macri,  se supo que el futuro del programa de trasmisiones deportivas impulsado por Néstor Kirchner en 2009 iba a sufrir cambios. De entrada, Macri pasó la órbita del FPT a manos de la Secretaria General de la Presidencia, cuando estaba en dominio de la Jefatura de Gabinete. Luego Fernando Marín, ex presidente de la empresa Blanquiceleste S.A que gerenció al Racing Club a principios de este siglo, fue nombrado como nuevo director comercial del producto.

Según anunció Fernando De Andreis el acuerdo de televisación será solamente por los próximos seis meses pero esperan que se pueda extender antes de mitad de año. «Firmamos el acuerdo para modificar temporalmente el contrato de FPT. A mediados de año vamos a firmar uno nuevo más amplio y duradero», afirmó el secretario general de Presidencia.

Entonces, ¿Cuánto costará el primer semestre del FPT? $881 millones. $120 millones heredados, ya pagados en enero, y $761 millones a pagar desde ahora. ¿Cuál será el resultado del semestre?, un rojo de $620 millones en las cuentas de AFA. Si se descuentan los $120 millones ya heredados y pagados, da un total de $500 millones, a los cuales De Andreis hace referencia cuando remarco el costo final de  Fútbol Para Todos.

Los ingresos serán de $180 millones por la trasmisión de los partidos de primera división, en los cuales Canal 13, Telefe y América TV que  tendrán exclusividad para trasmitir a los equipos denominados grandes (Independiente, Boca, River, San Lorenzo y también Racing). Según pudo averiguar Política Argentina, también se sumarán ingresos de $56 millones por derechos internacionales, sumado a los sponsors que tiene AFA.

La venta de los derechos de trasmisiones del ascenso, donde se incluyen los partidos de la Primera B Nacional que trasmitía el FPT por señal abierta volverán a la pantalla de TyC Sports bajo la producción de Torneos y Competencias. La suma que depositarán será de $120 millones por los principales partidos de la primera categoría del ascenso y de la B Metropolitana, a los que se suma un partido de la Primera C por fecha.

En el acuerdo con TyC, hay una cláusula clave, en la cual TRISA (Tele Red Imagen SA) desistirá del juicio por la rescisión en 2011, cuando le quitaron las derechos de la BN. Otro dato a tener en cuenta es que se sumarán a las trasmisiones de primera división los periodistas Gustavo López y Pablo Vilouta que trasmitirán por América, mientras que Ariel Rodriguez también desembarcará desde Torneos para comentar junto a Rodolfo De Paoli en Telefe.

Si se tiene en cuenta que Canal 13, Telefe y América pagarán $45 millones cada uno por trasmitir el FPT, se vieron ampliamente favorecidos al quedarse con los derechos de los clubes más importantes cuando el valor del paquete por trasmitir el ascenso, que es mucho menos visto, es 3 veces más caro.

 

 

 

 

 

 

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA