Carrió piensa nuevas formas de modificar el Impuesto a las Ganancias

CAPITAL FEDERAL- La diputada aliada al oficialismo presentó nuevos proyectos para modificar el mínimo no imponible y la escala del impuesto.

Elisa Carrió, diputada nacional por la Coalición Cívica, firmó nuevos proyectos de ley para modificar el impuesto a las ganancias. Propone  aumentar el mínimo no imponible a 47.430 $ y una actualización de toda la tabla de deducciones. “Aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato, se vuelve una injusticia” , disparó.

«Aumentar las tarifas y no actualizar el impuesto a las ganancias de inmediato se vuelve una injusticia para los trabajadores y clases medias. Proponemos aumentar el mínimo no imponible a 47.430 $ y una actualización de toda la tabla de deducciones», anunció la aliada del oficialismo en un comunicado a través de las redes sociales.

Carrió argumentó: «Necesitamos mejorar las condiciones de los millones que todavía son asfixiados por impuestos injustos. Prometí bajar los impuestos y eso vamos a hacer. Por eso les presento nuestro proyecto para aliviar a las clases medias asediadas por la no actualización del impuesto a las ganancias, el mismo proyecto que venimos presentando todos los años».

 PROYECTO DE LEY

MODIFICACIONES Y ACTUALIZACIONES A LA LEY 20.628 DE IMPUESTO A LAS GANANCIAS ACTUALIZACIÓN PARÁMETROS MONETARIOS DEL ARTÍCULO 23

Artículo 1.- Sustitúyase el artículo 23 de la Ley de Impuesto a las Ganancias 20.628, texto ordenado por decreto 649/97 y sus modificatorias, por el siguiente:

«Art. 23 – Las personas de existencia visible tendrán derecho a deducir de sus ganancias netas:

  1. a) en concepto de ganancias no imponibles, la suma de PESOS CUARENTA Y SIETE MIL CUATROCIENTOS TREINTA ($ 47.430), siempre que sean residentes en el país.

DEJA UNA RESPUESTA