ATE anunció paro nacional y la CTA también programa otro junto a la CGT

BUENOS AIRES- Ante la ola de despidos en el sector público y privado, la Asociación de Trabajadores del Estado convocó a un paro nacional para fin de mes con movilizaciones permanentes en todo el país.

La Asociación de Trabajadores del Estado anunció en conferencia de prensa un paro nacional para el próximo 24 de febrero con movilizaciones en todo el país. El reclamo será por la ola masiva de despidos, y el pedido de inmediata incorporación de los trabajadores.

Por su parte, el secretario general Hugo «Cachorro» Godoy, resaltó en conferencia de prensa que «es necesaria la Unidad de los trabajadores. No nos podemos hacer cargo de lo que haga la CGT», y agregó: «No descartamos otras medidas de acción. La respuesta del gobierno nacional a los pedidos de audiencia han sido los despidos».

La Central de Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Hugo Yasky, se sumarán a la movilización del 24 de febrero, en lo que será una «jornada nacional de lucha» que incluirá «paros, movilizaciones y cese de actividades» en rechazo de los despidos. Omar Plaini, líder del sindicato de Canillitas que integra la CGT Azopardo, aseguró que desde su gremio podrían sumarse.

Por su parte la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) que lidera Hugo Yasky, anunció que convoca a una «jornada nacional de lucha» que incluirá «paros, movilizaciones y cese de actividades» en rechazo de los despidos. Omar Plaini, líder del sindicato de Canillitas que integra la CGT Azopardo, aseguró que desde su gremio podrían sumarse.

Hugo Yasky, líder de la Central de los Trabajadores Argentinos (CTA) anuncio que este mes se realizará «una jornada nacional de lucha, que incluirá «paros, movilizaciones, cese de actividades y asambleas y presencia en los lugares de trabajo» a raíz de los despidos, y «en defensa del salario, las paritarias y el empleo». El líder del sindicato de Canillitas, Omar Plaini (CGT Azopardo), afirmó que desde su gremio se sumarían a la medida.

Si bien Yasky señaló que todavía no hay una fecha estipulada, la medida se realizará este mes y de forma conjunta con «los sectores del movimiento sindical y social dispuestos a luchar para defender las conquistas obtenidas». «Los trabajadores harán que el derecho a la paritaria exista», afirmó.

El líder del sindicato de Canillitas, Omar Plaini, aseguró que si la CTA convoca a un paro nacional contra los despidos, su gremio (que integra la CGT Azopardo), se sumaría. Además, dijo que el reclamo de los trabajadores en las paritarias está «muy lejos» del techo propuesto por el gobierno.

«Todos coincidimos en que la aspiración del Gobierno dista mucho con la realidad», aclaró. «Estamos muy lejos de esas cifras. Me gustaría saber que datos concretos tiene para hablar del 25%», aseveró en Ahora es Cuando de FM Blue.

DEJA UNA RESPUESTA