Podrán visitarse los “Caminos de Moreira” como circuito turístico

 

BUENOS AIRES-  La implementación del circuito turístico «Los Caminos de Moreira» fue una de las inicitaivas analizadas en un reciente encuentro del subsecretario de Turismo bonaerense, Roberto Díaz, el intendente de General Las Heras, Juan Carlos Caló, y directores de turismo de la zona.

Durante la reunió, realizada en el municipio de Las Heras, se analizaron temas relacionados al desarrollo del sector en esos distritos que estarán unificados por al figura del mítico gaucho Juan Moreira.

Uno de los aspectos considerados fue el ordenamiento de un calendario turístico de la región y se acordó la puesta en marcha de un programa de concientización y sensibilización coordinado por la Secretaría de Turismo bonaerense, que dirige Ignacio Crotto.

“Se evaluó la idea de implementar como atractivo turístico y como elemento de unión de estos municipios a ‘Los Caminos de Moreira’, el mítico gaucho que fue protagonista en esta región en el siglo XIX”, detalló Díaz tras el encuentro.

Los representantes del área presentes fueron Raúl Lambert (Navarro), Horacio Bruch (Las Heras), Belén Carrizo (Cañuelas); por Roque Pérez asistieron la Coordinadora de Turismo, Alejandra Tessi, y la Secretaria de Gestión y Coordinación, Graciana Uruslepo; Horacio Ramos (Monte) y Natalia Russo (Lobos).