El Carnaval de Lincoln recibe las visitas de Luciano Pereyra, Divididos y Chaqueño Palavecino

 

LINCOLN-  El secretario de Turismo boanerense, Ignacio Crotto, destacó el crecimiento que tiene cada año el Carnaval Artesanal de Lincoln, luego de visitar anoche esa celebración en el noroeste bonaerense, informó hoy la secretaría a su cargo.

Este carnaval se caracteriza por la construcción artesanal de cada uno de los carros alegóricos, sus carrozas, cabezudos y los disfraces.

Junto al intendente de Lincoln, Jorge Fernández, Crotto presenció el desfile carnavalero al que siguió un cierre musical brindado por el cantante Abel Pintos, del que también disfrutaron miles de vecinos y turistas.

Carrozas, cabezudos, comparsas, batucadas y escuelas de danza desfilaron por la Avenida Massey, frente al escenario central instalado delante de la intendencia.

Cada uno de los disfraces, mini carrozas, carros musicales y atracciones mecánicas (como los «autos locos») compiten entre sí­ en distintas categorí­as, como también lo hacen las 18 postulantes a reina que representan instituciones sociales de todo el partido de Lincoln.

Este año, el Carnaval Artesanal recibe a artistas de renombre nacional, como Luciano Pereyra, el Chaqueño Palavecino, Tan Biónica, Banda XXI, Divididos y Los Caligaris, todos con entrada libre y gratuita.

«El trabajo de todo el año se ve reflejado en cada uno de los trajes y en la colaboración de los clubes, las delegaciones y los vecinos que participan activamente de esta celebración popular», manifestó Crotto, según un comunicado.