Se inauguró Registro Civil digital en Tornquist

TORNQUIST- La Jefatura de Gabinete, a cargo de Alberto Pérez, habilitó los trámites digitales de DNI y Pasaporte en el Registro Civil de la localidad de Saldungaray, partido de Tornquist.
El subsecretario de Gabinete, Juan Pablo Álvarez Echagüe, inauguró el sistema digital en el Registro Civil de Saldungaray junto al intendente de Tornquist, Gustavo Trankels.
A partir de ahora los ciudadanos de esta localidad podrán tramitar allí el DNI, el pasaporte, y el DNI para extranjeros de forma digital. También se podrán realizar los documentos Cero Año para recién nacidos, que desde enero del año pasado, sólo pueden solicitarse en las delegaciones digitalizadas de la provincia.
Álvarez Echagüe sostuvo que con esta delegación “ya son más de 235 los registros civiles digitalizados que tiene la Provincia” y sostuvo que “con este nuevo servicio queremos no sólo satisfacer las necesidades documentarias de los ciudadanos sino acercarnos más a la gente, llevándole soluciones reales a sus problemas”, concluyó el funcionario.
También explicó que “en conjunto con el Ministerio del Interior dejamos inaugurada esta nueva digitalización de los trámites documentarios, donde tanto los ciudadanos de esta localidad como los turistas que habitualmente visitan esta hermosa comarca turística de Saldungaray, Sierra de la Ventana y Villa Ventana podrán realizar el DNI y el Pasaporte con el nuevo sistema digital, de manera más fácil y en menor tiempo”.
La delegación de Saldungaray del Registro provincial de las Personas está ubicada en la calle La Plata N° 324 y cuenta con un puesto digital para la toma de trámites. Esta delegación atiende de lunes a viernes de 8 a 13. Además esta delegación se suma a la oficina de Tornquist ya digitalizada en diciembre de 2010.
En tanto, desde la Jefatura de Gabinete provincial se recordó que se puede llamar al 0800-999-6304 de lunes a viernes de 8 a 18 para averiguar el estado de los trámites documentarios. Para obtener mayor información también se puede consultar la página de la Jefatura de Gabinete www.gob.gba.gov.ar.