Comienza mañana reunión de los 18 grupos europeos que apoyan el diálogo por Malvinas

LONDRES- El canciller, Héctor Timerman, arribará hoy a Londres para participar, entre el mañana y pasado, del encuentro del Grupo parlamentario multipartidario Argentina-Reino Unido y también de una reunión sin precedentes con los 18 Grupos Europeos Pro Diálogo sobre la Cuestión Malvinas.
Las actividades, enmarcadas en los 180 años de la usurpación británica de las Islas Malvinas, se iniciarán mañana en la sede del Parlamento británico, donde tendrá lugar el encuentro del Grupo parlamentario multipartidario Argentina-Reino Unido.
Además del canciller Timerman, el encuentro contará con la participación de los presidentes de las comisiones de Relaciones Exteriores del Congreso, el senador Daniel Filmus y el diputado Guillermo Carmona, según se informó oficialmente desde Cancillería.
La reunión incluirá, entre otras actividades, una presentación histórica y una disertación sobre los derechos argentinos y la no aplicabilidad del principio de autodeterminación.
A su vez, expondrán los peticionarios argentinos ante el Comité de Descolonización de las Naciones Unidas, Alejandro Betts y Marcelo Vernet.
El miércoles, en tanto, en la Residencia Oficial de la representación argentina en el Reino Unido que preside la embajadora Alicia Castro, se hará la reunión de los 18 Grupos Europeos que apoyan el diálogo.
Dicho grupo está conformado por destacados políticos, académicos, escritores y periodistas de Alemania, Austria, Bélgica, Bulgaria, Dinamarca, España, Francia, Grecia, Hungría, Irlanda, Italia, Países Bajos, Polonia, Portugal, República Checa, Reino Unido, Rumania y Suecia.