Clausuran fábrica que enterraba residuos sin tener habilitación

SAN MARTIN – En un operativo conjunto, la Dirección de Habilitaciones, Protección Ciudadana y Policía Ecológica clausuraron hoy una empresa de producción de arcilla expandida en San Martín, por desvirtuar el rubro para el cual estaba habilitada.

Respecto del cierre del local ubicado en Salvador Debenedetti 8882 (y Camino del Buen Ayre), el director de Habilitaciones del Municipio, Daniel Figueredo, afirmó: “Este es un operativo encomendado por el Intendente Gabriel Katopodis, que nos ha indicado la necesidad de controlar que las empresas del distrito cumplan con las ordenanzas municipales”. Y explicó: “Hemos detectado que esta fábrica estaba enterrando residuos, una actividad para lo cual no estaba habilitada, y por eso procedimos a clausurar preventivamente el establecimiento”.

Figueredo señaló que las empresas deben cumplir con cierta normativa para enterrar residuos industriales y que es fundamental el control diciendo que es para evitar el daño ambiental que esa acción puede producir.

Por eso, ahora la firma deberá presentar la documentación pertinente ante la Dirección de Habilitaciones y el Tribunal de Faltas, que será analizada a fin de determinar la habilitación o no del rubro.