Un día como hoy nos dejaba Sandro de América

Aviso publicitario
banner moron

 

Se cumplen 13 años de la muerte de Sandro. Sandro fue pasión de sus fanáticas, a las que el cantante las llamaba como “nenas”, y de miles de personas en todo el mundo. El cantautor, que murió el 4 de enero de 2010 en el Hospital Italiano de Mendoza y fue despedido por sus fans en el Congreso, dejó clásicos inolvidables como “Rosa, Rosa”, “Dame fuego”, “Quiero llenarme de ti”, “Penumbras” y “Porque yo te amo”.

Nació el 19 de agosto de 1945 como Roberto Sánchez Ocampo en la Maternidad Sardá de la ciudad de Buenos Aires, pero su infancia estuvo identificada con el barrio de Valentín Alsina, en el partido de Lanús. De hecho, siguió ligado de por vida al sur del Conurbano bonaerense, ya que se afincó en Banfield, donde se radicó en una finca que siempre mantuvo un halo de misterio por los altos paredones que la circundaban.

Desde los 60, como uno de los fundadores del rock nacional en la banda Los de Fuego, hasta sus baladas románticas y sus películas como Gitano (1970), Muchacho (1970) y Operación Rosa Rosa (1974), Sandro convirtió su carrera en una vida inolvidable de arte que marcó cada época que atravesó.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA