Conflicto por basura y piquete vecinal en la Ruta 11

    COSTA ATLANTICA – Vecinos autoconvocados de las localidades de Mar del Tuyú y Santa Teresita cortaron la Ruta 11 en reclamo por la recolección de basura y un pedido de mayor seguridad.

    Vecinos autoconvocados de los distritos de Mar del Tuyú y Santa Teresita se manifestaron ayer con un corte sobre la Ruta 11 que generó enormes complicaciones en la circulación de quienes se trasladaban a numerosos destinos de la Costa Atlántica.

    La manifestación de vecinos, según la información recaba por medios locales, se realizó a la altura del kilómetro 330 de esa ruta provincial donde los manifestantes reclamaron mayor seguridad en las localidades del Municipio de la Costa y que se solucione un conflicto entre la comuna y la empresa encargada de la recolección de residuos.

    Los manifestantes expresaron su malestar por el “enorme caudal de basura” en las calles de Mar del Tuyú, Santa Teresita y localidades balnearias, como consecuencia del conflicto que tiene la administración del intendente Juan Pablo De Jesús y la empresa Covelia, que presta el servicio de recolección de residuos en su localidad.

    El corte, protagonizado por más de un centenar de vecinos tuvo lugar por más de dos horas en la Ruta 11 de ambas manos a la altura del ingreso a Santa Teresita.

    “Estamos reclamando en la ruta porque en la ciudad no nos escuchan y las calles parecen un basural”, expresaron los vecinos, que sumaron el pedido de mayor seguridad ante “los reiterados robos de los últimos días”.