Clausuraron “Chocolate” y se realizaron 400 controles de alcoholemia

    MAR DEL PLATA- Inspectores del ministerio de Salud de la Provincia, en conjunto con la jefatura Distrito Centro Policía y la dirección de Tránsito del municipio de General Pueyrredón, clausuraron un boliche y realizaron 400 controles de alcoholemia en Mar del Plata.

    Entre el 1 y 2 de enero, se realizaron 14 inspecciones a locales nocturnos, de los cuales 13 contaban con las licencias vigentes, con excepción de la confitería bailable “Chocolate”, que fue clausurada y desalojada por incumplimiento de la Ley 14.050.

    En concreto, los inspectores labraron el acta de clausura y desalojo por infraccionar los artículos 8 y 9 de la Ley de Nocturnidad que impide presencia de menores de entre 14 y 17 años en los boliches bailables, y tampoco permite que menores y mayores compartan en simultáneo las mismas instalaciones.

    El resto de los locales inspeccionados que se encontraron en regla, fueron The Roxy, Domo, Mr Jones, Barnon, PB Pancheria, Samsara, Antares, Samsara Beach, Stadium, Biologia Surf Club, dos barras del boliche Sobremonte, y la misma confitería bailable “Sobremonte”.

    Además, los inspectores del Reba conjuntamente con el personal de la dirección de Tránsito de General Pueyrredón, realizaron un operativo de control de alcoholemia en la esquina de las calles Güemes y La Costa, donde se efectuaron 400 determinaciones.

    Del total de controles, 5 resultaron punitivos, es decir que superaron el límite de 0,5 gr de alcohol por litro de sangre, por lo que se les retuvo el vehículo y el carnet de conducir.

    El resto de las determinaciones resultaron 22 positivos, es decir con alcohol en sangre pero en cantidad permitida (de 0,01 hasta 0,49), y el resto fueron negativas.