Latinoamérica avanza nuevamente a la integración regional

En el marco del Ciclo de Charlas que lleva adelante el Instituto de Capacitación Política, el senador nacional Jorge Taiana, acompañado por el ministro de Justicia y Derechos Humanos, Julio Alak, disertó sobre «Argentina, el mundo y la región. El impacto de las elecciones de Bolivia y Estados Unidos».
En ese contexto Taiana señaló que “nunca ha habido tanta riqueza, ha avanzado tan rápidamente la tecnología y nunca ha habido tanta desigualdad. El mundo tiende a ir hacia una regionalización y habrá acuerdos entre países cercanos, un mundo no tan abierto como años atrás, de hecho Macri creyó que iba a tener el mundo globalizado de los años 90, abierto y se equivocó, ese mundo no existía más».
«Argentina es una sociedad que sabe recuperarse de las crisis y esa experiencia hoy es una fortaleza importante y los gobiernos peronistas tienen experiencia en ello. Tenemos q valorar nuestra experiencia y nuestra capacidad», afirmó Taiana.
Luego el Senador destacó que “a pesar de este panorama que puede parecer gris, soy optimista porque el precio de las commodities se mantiene a nivel internacional y a nivel interno, podemos recuperar con la capacidad ociosa del aparato productivo, crédito y más dinero en los bolsillos vamos a crecer más del 5 por ciento”-
“Es probable que la salida económica sea con regionalizaciones, donde las cadenas globales tienen ventajas pero también dificultades”, señalo el Taiana.
Por último, el Senador dijo que “no va a ser un mundo tan abierto, esto ya le pasó a Macri, se equivocó y creyó que llegaba la lluvia de inversiones y no llegó. El mundo va hacia las integraciones regionales como una forma razonable de crecer e integrarse, algo que tuvimos hasta el fin del gobierno de Cristina”. Y agregó “creo en la recuperación Argentina, aprendemos de las crisis y esa experiencia es una fortaleza. Sabemos defendernos, no sólo desde el gobierno, sino como pueblo, como lo hemos hecho siempre”.
Aviso publicitario
banner moron

Por su parte, Alak agradeció la presencia de Jorge Taiana a quien consideró como uno de los dirigentes que además de conocer como nadie sobre política internacional, nunca dejó de ser un sensible militante político.

DEJA UNA RESPUESTA