Encuentro y Pakapaka ofrecen programación especial por el Día de las Personas con Discapacidad

BUENOS AIRES- Capítulos y documentales destacados con audiodescripción y subtitulados para garantizar el acceso a los contenidos se emitirán en la programación de las señales Encuentro y Pakapaka, dependientes del Ministerio de Educación, con motivo de celebrarse el Día Internacional de las Personas con Discapacidad.

Encuentro comenzará a las 10 con una entrega del ciclo “Hoy bailaré”, dedicado a indagar y a reflexionar sobre el acceso al empleo, la inclusión social y las adaptaciones que permiten que la discapacidad no sea un motivo para quedar fuera del ámbito laboral.

A las 10.30 y a las 18 emitirá el capítulo “Escuela Nº 29 ‘Osvaldo Magnasco’” del programa “Escuelas argentinas”, en el que se recorre esta escuela pública de la Ciudad de Buenos Aires, especializada en la enseñanza de nivel inicial y primario para alumnos con discapacidades auditivas.

La programación especial continuará con el primer episodio de la serie “Una gira diferente”, de la mano del cantautor León Gieco y a las 18.30, de la misma serie, se podrá ver la historia de Maxi Lemos, un joven de San Luis, que nació con secuelas de parálisis cerebral y quien a través del canto se convirtió en un referente de la canción de protesta en su provincia.

El capítulo “Personas con discapacidad” de la serie para jóvenes “Igual de diferentes” se verá a las 14 y a las 20 y a las 14.15 y a las 20.15 será el turno de una entrega de “Sin límites”, que aborda la historia de Daniela Giménez, una joven de Chaco, a la que le falta su mano izquierda y para quien la natación se transformó en su pasión.

Por su parte, la señal para chicos Pakapaka emitirá un capítulo de “Punky”, una serie que describe la historia de una pequeña niña con síndrome de Down que ama la música, bailar y los abrazos, a las 10.15, a las 17.45 y a las 22.00.

Por último, pondrá en su pantalla el ciclo de microprogramas “Enseñas en la escuela”, que tiene como eje principal abordar temáticas escolares trasmitidas a través del lenguaje de señas y en el que cada capítulo cuenta con animaciones y con un segmento grabado en un colegio para chicos hipoacúsicos, a las 10.22, a las 17.52 y a las 22.07.