De Vido anunció obras en Castelli  y defendió la gestión de Cristina

CASTELLI-El ministro de Planificación Federal, Julio De Vido, recorrió diversas obras de infraestructura que se llevan a cabo en la localidad bonaerense de Castelli y firmó acuerdos para la ejecución de otras cuatro, en el contexto del Plan Más Cerca, por una inversión superior a los $ 41 millones.

Tras realizar una recorrida por el Boulevard Papa Francisco –que se encuentra en la 2ª etapa de trabajos-, el ministro se dirigió al Hospital Municipal Doctor Ramón Carrillo, donde supervisó las obras de refacción y ampliación que se están llevando a cabo con una inversión del Gobierno nacional de 500.000 pesos.

Luego se trasladó a la zona de la Laguna La Rosita, la cual se encuentra en la primera etapa de la obra de parquización. El proyecto contempla el diseño y la recuperación del área sur de la ciudad, con una inversión que alcanza el millón de pesos.

Posteriormente, De Vido visitó la obra de construcción de un polideportivo, el cual requirió una inversión de $ 3.075.720, y luego el barrio 17 de Octubre, donde inauguró 42 viviendas, como resultado de una inversión conjunta entre el Gobierno nacional y el provincial de $ 14,7 millones ($ 3.228.567 de Nación y $ 11.471.433 de la provincia de Buenos Aires)

Por último firmó de dos convenios para adherir a la localidad de Castelli a la Plataforma de Identificación de Problemáticas (PIP) y al Plan Nacional de Cibersalud. Asimismo encabezó la firma del acuerdo para la ejecución de cuatro obras para el municipio, en el contexto del Plan Más Cerca, por una inversión nacional total en Castelli de $ 41.508.175.

Las obras a firmar consisten en la construcción de 74 viviendas del Plan Federal, la construcción del boulevard en Avenida 25 de Mayo y el Alteo y la reparación de caminos rurales.

El ministro estuvo acompañado por el secretario de Obras Públicas, José López; los intendentes de Castelli, Francisco Echarren; Berazategui, Patricio Mussi; Bolivar, Eduardo Bucca; General Rodríguez, Juan Pablo Anghileri; San Antonio de Areco, Francisco Durañona; Punta Indio, Hernán Yzurieta; La Costa, Juan Pablo De Jesús; Mar Chiquita, Jorge Paredi; Lezama, Marcelo Racciatti; Madariaga, Cristian Popovich; Pila, Gustavo Walker; Necochea, José Luis Vidal; y Las Flores, Alberto Gelené.

De Vido destacó la presencia de los intendentes y la importancia de “apoyar y defender las transformaciones que se realizaron en estos últimos 12 años”. Instó a que “no creamos en aquellas voces que ahora hablan de tranquilidad, de prudencia”, y advirtió que “tenemos que estar ahora más firmes y más militantes que nunca, porque la Presidenta está sufriendo un embate que se manifiesta en un trámite judicial pero que viene desde lo más profundo de esa lista, de esos 4.000 evasores que han sido el verdadero poder de la Argentina y con los que este Gobierno ha tenido la valentía de meterse, de meterse para transformar, de meterse para redistribuir la riqueza”.

“No tenemos que ponernos colorados para defender a los compañeros que defienden el proyecto, que defienden el liderazgo de la Presidenta, que es fundamental para continuar transformando el país”, dijo y subrayó que “Cristina debe estar apoyada más fuertemente que nunca con serenidad, pero con firmeza, con voluntad transformadora y con capacidad de militante”. “Si no, van a volver los que antes los tenían sumidos en la mugre, en la miseria, en el desempleo y en la pobreza”, añadió.

“Son ustedes, con sus intendentes, los que deciden qué es lo que quieren hacer y el Gobierno está para apoyarlos; los que vienen con evasivas, del recorte del gasto, de achicamiento, de enfriar la economía, son los que no van a hacer nada; o peor: los que van a destruir todo lo que se hizo en esta década”, concluyó.