Turismo Social llevó a niños y adultos a conocer lugares turísticos

BUENOS AIRES- Varios centenares de niños y adultos mayores bonaerenses viajaron a destinos turísticos de la provincia de Buenos Aires en noviembre último, mediante el sistema de Turismo Social que desarrolla el gobierno local.
La Secretaría de Turismo bonaerense precisó que más de 400 chicos de diversos partidos «pudieron visitar la ciudad de La Plata en el mes de noviembre, gracias al programa `Conociendo Nuestra Capital`», implementado por esta dependencia.
Este programa, señala un comunicado, «tiene como destinatarios a los sectores más vulnerables y busca potenciar los beneficios sociales de la actividad turística orientándolos hacia la educación y la integración».
En este caso los beneficiados fueron niños de La Matanza, Morón, Marcos Paz, Lobos y Mar del Plata, quienes conocieron atractivos como la Catedral, Plaza Moreno y el Estadio Único, entre otros.
Mediante la misma iniciativa, adultos del Centro de Formación Profesional 401 de Los Toldos, en el partido de General Viamonte, también también accedieron a este beneficio.
En el mismo marco, un contingente de 25 personas con discapacidad del Taller Protegido «Buena Senda», de Carhué, comuna de Adolfo Alsina, conocieron el mar y disfrutaron de una estadía en Mar del Plata.
Otro programa de turismo social, «Temaikén para abuelos», permitió que también en noviembreadultos mayores de los municipios de Ezeiza y Lincoln visitaran el bioparque Temaikén, en el municipio de Escobar.