La Plata se prepara para la Quema de Momos de Fin de Año

LA PLATA- Los platenses que deseen construir un muñeco gigante para ser quemado el próximo 31 de diciembre podrán registrarse desde hoy en la municipalidad.
Se trata de la tradicional «quema de Momos» que se realiza en La Plata cada fin de año y que implica la confección de muñecos gigantes que representan dibujos animados, personajes políticos o del espectáculo que han sido preponderantes durante ese año.
Quienes deseen inscribir sus muñecos tendrán que hacerlo de 9 a 14 en la sede de Control Urbano.
Los interesados en participar del evento deberán cumplir con los siguientes requisitos: ser mayores de 21 años; indicar el tipo de muñeco que construirán y la zona de instalación del mismo; acompañar un boceto de la estructura en el cual se debe detallar el tamaño y los materiales con los que se construirá; firmar un documento en el cual se comprometan a respetar normas para la quema, y realizar la posterior limpieza de la zona.
El registro permitirá realizar un seguimiento y control de las estructuras, con el fin de evitar accidentes, inconvenientes entre vecinos y problemas de tránsito, informaron desde el municipio.
Todos aquellos que no cumplan las medidas de seguridad y limpieza serán multados con una importante suma de dinero.