Alertan a turistas por reservas de alquileres por Internet

MAR DEL PLATA – El Colegio de Martilleros y la Defensoría del Pueblo alertaron hoy a los turistas que contratan alquileres por Internet, a fin de evitar fraudes por pagos adelantados o inmuebles que no son los publicados o directamente no existen.

“Teniendo en cuenta que existen muchos sitios web que engañan a los turistas a la hora de hacer sus reservas de verano para esta temporada que se inicia, nos hemos reunido para alertar a los visitantes”, dijo en declaraciones a Télam el defensor del Pueblo, Fernando Rizzi.

Según explicó, “la modalidad de muchos sitios web que ofrecen alquiler muchas veces se presta a fraudes mediante pagos adelantado o a locaciones inexistentes”.

El titular del Colegio de Martilleros, Miguel Donsini; el director de Defensa del Consumidor, Pablo Di Scala, y Rizzi se reunieron hoy para analizar este tema y prevenir a los turistas, para que no se vean perjudicados por esas maniobras a la hora de programar sus vacaciones en a Mar del Plata.

“En las últimas temporadas estivales se han reportaron grandes fraudes con alquileres pactados por ofertas de inmuebles en clasificados de publicaciones o por Internet”, señaló el defensor.

La mayoría de esas ofertas “requerían de un depósito en una cuenta bancaria a nombre de un supuesto martillero, que en realidad no existía, por eso estamos alertando a los veraneantes” que prevén viajar a Mar del Plata “y a la costa en general”, indicó.

La intención “es alertar a los turistas que vengan a veranear sobre los recaudos y cuidados que deben tener al momento de alquilar a fin de evitar situaciones abusivas o delictivas”, agregó Donsini.

Asimismo, Donsini informó que los turistas interesados pueden visitar la página del colegio de martilleros que es www.martillerosmdp.com.ar para “efectuar todas las consultas del caso”.