Ya llegó la Fragata Libertad a Mar del Plata

GENERAL PUEYRREDÓN-  La Fragata Libertad llegó  a Mar del Plata luego de 9 meses de navegar por los mares de América Latina  y fue recibida por miles de personas que se acercaron a la Base Naval para presenciar un emotivo acto encabezado por el ministro de Defensa, Agustín Rossi quien dijo a la prensa que el barco escuela es un “símbolo de argentinidad”

“Se trató del primer viaje después del incidente en Ghana donde la Fragata fue embargada, y eso realza todo lo que hemos hecho”, manifestó Rossi al tiempo que señaló que “cuando la Fragata llega a un puerto, llega Argentina”.

Luego de aquel episodio el barco escuela debió ser reparado por las Fuerzas Armadas para poder iniciar dicho recorrido que incluyó paradas en los puertos de Cartagena, Veracruz y La Habana.

El ministro, acompañado por el intendente local Gustavo Pulti,  destacó que además de la tripulación argentina, esta experiencia contó con la participación de guardiamarines de Suriname, las Guayanas Francesas, Bolivia, Uruguay y Bélgica.

“Cada vez que la Fragata llega a algún puerto es muy bien recibida y muy reconocida”, indicó y enfatizó que “en estos 9 meses no hubo ningún tipo de inconveniente”.

Luego de este viaje, que también integraron 12 mujeres, dos promociones de guardiamarines egresaron de este período de formación naval.

A pesar del viento y el frío, el recibimiento de familiares que se acercaron de distintos puntos del país, y vecinos, dieron calidez al acto que incluyó un recital a cargo de Juan Carlos Baglietto, Lito Vitale e Hilda Lizarazu.