De Vido recorrió distintos puntos de la ciudad de Zárate y valoró su crecimiento

ZÁRATE- El ministro de Planificación Federal y el intendente de Zárate hicieron un recorrido por las diferentes obras que hay en marcha en esa ciudad de Zárate y destacaron la inversión pública en los últimos diez años.

Según informaron desde Planificación, Julio De Vido y Osvaldo Cáffaro primero visitaron “La Ciudad del Tango”, que es un emprendimiento de articulación público-privado que ya lleva un avance aproximado del 40 por ciento.

Allí el ministro hizo hincapié en la inversión de los últimos 10 años: “Acá tenemos un gran ejemplo que cuando la nación y el municipio invierten, el privado se anima a invertir”, haciendo referencia al Paseo de la Ribera, proyectado por el municipio y financiado conjuntamente con el Ministerio de Planificación.

Por su parte, el Intendente Osvaldo Cáffaro destacó que se viene invirtiendo “como Estado creando las condiciones para que los privados lo hagan después, esto permite el desarrollo comercial, turístico y social sobre la costa”.

Luego se trasladaron al Edificio de la Ribera, también ubicado en la costanera, pudiendo constatar el 80 por ciento del avance de obra.

La recorrida finalizó en el Centro de Gestión del Conocimiento, ubicado sobre la colectora de la ruta nacional Nº 9. El Intendente le informó al Ministro que la obra consta de 3 licitaciones: 60% de avance en arquitectura, 65% de avance del camino de acceso y un 10% de los nuevos 2 módulos.

De Vido destacó que “en estos 10 años hemos hecho la inversión en obra pública e infraestructura más importante de la historia argentina. Hoy el Estado se pone de pie para estar a la altura de las circunstancias.

Considerando el gran parque industrial de Zárate, con esta obra las empresas que funcionen en la zona podrán buscar mano de obra local y no tener que irlas a buscar a otro lado”.

El Intendente Cáffaro, por último, afirmó que “todo esto es parte del proyecto nacional de recuperar el país. Sin el apoyo nacional no hubiésemos podido dar vuelta la ciudad».