La Unión Industrial del Gran La Plata propone “diálogos para una agenda industrial”

Aviso publicitario
banner moron

LA PLATA. Este jueves 4 de octubre la Unión Industrial del Gran la Plata (UIGLP) conmemora el Día de la Industria con conferencias que llevarán por título: “Diálogos para una agenda industrial Regional”.

La entidad remarcó que “Se trata de un evento de trascendencia regional del que participan autoridades nacionales, provinciales y municipales; representantes de organizaciones multinacionales; pequeñas y medianas empresas; universidades y diversas instituciones del sector. En este espacio de encuentro de empresarios, se expone la visión del sector industrial regional, en el marco del contexto social, político y económico actual del país”.

El acto de apertura estará a cargo del presidente de la entidad, Hugo Timossi y del intendente de La Plata, Julio Garro.

En esta nueva edición del Día de la Industria, se espera la presencia de la gobernadora María Eugenia Vidal, acompañada por el Ministro de la Producción de la provincia, Javier Tizado para que integren la mesa de clausura de la jornada junto a Martín Rappallini, Presidente Unión Industrial de la Provincia de Bs As y a Miguel Acevedo, Presidente de la Unión Industrial Argentina (UIA).

Durante la jornada se desarrollarán dos mesas de diálogos con “el objetivo de conocer la visión de industriales y autoridades sobre el desarrollo productivo de la región”.

La primera de las mesas estará dedicada a “Industria, Producción y Trabajo”, donde se tratará de conocer la visión de actores claves del sector industrial y empresarial de la región, el contexto y las perspectivas del sector industrial.

La mesa estará integrada por José María Dodds, Presidente del Consorcio de Gestión del Puerto La Plata; Alejandro Zubizarreta, Gerente General Complejo Industrial La Plata YPF S.A; Juan Curutchet, Presidente del Banco de la Prov. de Buenos Aires y Enrique Jorge Flaiban, Gerente General Petroquímica Cuyo S.A.I.C. / Petroken S.A. que dialogarán sobre los desafíos y la agenda productiva y cuáles son las acciones que permitan a la región retomar el dinamismo.

En la segunda de las mesas se tratará el tema: “Educación, Ciencia y Tecnología para el Desarrollo Industrial”. Allí se expondrá sobre los retos que presenta el mundo del trabajo del futuro y la oferta existente en materia educativa. De esta mesa está previsto que formen parte Marcelo Villegas, Ministro de Trabajo de la Provincia de Bs As; Fernando Tauber, Presidente de la Universidad Nacional de La Plata (UNLP) y Jorge Elustondo, Ministro de Ciencia, Tecnología e Innovación de la Prov. de Bs As. La moderación de ambas mesas estará a cargo del periodista Maxi Montenegro.

El Día de la Industria que en la Argentina se celebra el 2 de setiembre, es conmemorado hace 18 años por la Unión Industrial del Gran La Plata, y en esta ocasión con estas conferencias. Al respecto, la UIGLP señaló en el comunicado que la entidad “ha sostenido a lo largo de su vida institucional la defensa de la industrialización como la mejor manera de multiplicar todo el potencial que nuestra nación posee. La industria es parte central de las soluciones para resolver problemas históricos de nuestro país, grandes empresas y Pymes agregan valor a las exportaciones, crean empleo genuino y promueven la integración regional. Sin desarrollo industrial no es posible un progreso económico y social integrador”.

Durante la celebración también se reconocen a empresas de la región por su trayectoria, responsabilidad social empresaria, innovación tecnológica e incorporación de valor agregado.

DEJA UNA RESPUESTA