Cartelera  cinematográfica de la semana

El intérprete

Esta historia llega desde Eslovaquia dirigida por el prestigioso Martín Sulik y dos excelentes intérpretes Peter Simonischek y Jirí Menzel

Está contada en forma de road movie, un viaje que van a compartir el hijo de dos judíos con el hijo de un nazi ( el primero que perdió a sus padres en el Holocausto, y el segundo cuyo padre asesinó a miles de judíos)

La historia va a comenzar cuando Ali Ungar, de 80 años encuentra un libro de un ex oficial de las SS que describe todo lo que hizo en Eslovaquia durante la guerra y descubre que es el asesino de sus padres. El hombre va a buscar venganza. No lo va a encontrar a él pero si a su hijo Georg, un profesor retirado que nunca tuvo relación con su padre y al encontrarse con Ali que es un “intérprete” le va a pedir que lo ayude a desentrañar un poco su historia. Así es como comienza este viaje entre estos dos ancianos que van a encontrarse con testimonios de los que sobrevivieron el drama de la guerra y descubrirán no solo sus historias sino las llagas abiertas de dos países.

Ambos ancianos van a tener características muy distintas. Ali, va a ser cerrado, gruñón, triste  pero a la vez educado, reservado y amable en cambio Georg va a ser extrovertido y una especie de bon vivant que quiere recorrer lugares de Eslovaquia donde estuvo su padre, del que nunca quiso saber nada y que su madre le contó que era un hombre común y decente

Los dos personajes están en la piel de dos grandes actores, el judío Alí va a ser Jiri Menzel el gran director checo que ganó un Oscar en 1968 con su película “Trenes rigurosamente vigilados” y que ganó el Oso de Oro en 1990 con “Alondras en el alambre”. Por su parte Georg va a estar personificado por Peter Simonischek

Del viaje inicial de Bratislava a Viena para encontrarse con el asesino de sus padres estos dos abuelos simpáticos van a compartir a partir del acuerdo de que el primero sea el intérprete del segundo un viaje por las rutas de Eslovaquia

La película fue producida  por Titanic (Eslovaquia) In Film Praha (República Checa) y Coop99 Filmproduktion (Austria). La compañía francesa Celluloid Dreams la está vendiendo internacionalmente.

Por su parte el director de esta entrega,  Sulik es  uno de los eslovacos más interesantes con una película que es la que lleva su sello y una de las más aclamadas  ,»La ciudad del sol», 2005, una tragicomedia ambientada entre la clase trabajadora de Ostava que fue aclamada por la crítica.

Trailer de El intérprete

Animales en apuros

Desde Rusia llega esta película de animación para los más chiquitos dirigida por Víctor Azzev

Propone la historia  de dos animales amigos, un castor y un gato que van a ayudar a otros animales amigos que fueron secuestrados por extraterrestres.

Van a haber alienígenas buenos que  se van a llamar Zaca, Zic y Zuc  y otros malos que pretenden secuestrar formas de vida en los distintos planetas para llevar y estudiarlos en el suyo propio.

Lo cierto es que esta película viene con muy mala crítica del exterior y la mayoría de los especialistas aseguran que varía entre lo mediocre y lo terrible.

El hecho no es porque es una película de bajo presupuesto sino porque tiene un guión  que básicamente está carente de sentido y errores técnicos y básicos como capas de animación que no coinciden con el encuadre y se ven a simple vista, errores de ortografía en las traducciones, fallas en efectos de sonido.

Además los poster en donde se ven los animalitos son engañosos ya que la mayoría de los personajes que aparecen en ellos actúan solo los últimos 10 minutos de película.

Es una verdadera pena que productos como estos que llegan solo porque el gobierno ruso redujo los impuestos de su industria de cine de animación para que se internacionalice, lleguen a las carteleras, sobre todo por dos motivos: porque no se debe subestimar a los chicos pensando que van a aceptar cualquier dibujito y porque es imperdonable que con lo que sale una entrada de cine la gente que no ha sido advertida destine ese dinero a ver semejante fiasco.

Trailer

El potro

Super esperada llega la historia de Rodrigo Bueno, el Potro de la mano de la directora Lorena Muñoz que también supo llevar al cine la historia de Gilda, encarnada por Natalia Oreiro.

Durante 122 minutos la directora va a tratar de contar la historia de este ídolo cuartetero que se convirtió en mito, sobre todo por su temprana muerte a los 27 años.

Ella es especialista en investigar a quien quiere retratar con la cámara y trabajó con muchos personajes populares argentinos en una serie de documentales que dirigió  para el canal Encuentro, que incluyó al Potro.

Muy disciplinada le pone mucho tiempo al antes de la filmación, a la investigación, a las entrevistas, a conocer al personaje a partir de lo que dicen de él sus conocidos. La realidad es que siempre hay distintas versiones de cómo lo ven o de cómo sucedieron algunos hechos en la vida de las personas y la directora siempre tiene la responsabilidad de elegir una de esas versiones. Esta responsabilidad la tomó junto a la guionista Tamara Viñez y con la autorización de todo lo que se va a ver en la película de parte del hijo de El Potro, Ramiro Bueno.

La historia no va a narrar su infancia, se va a meter directamente en su carrera de músico que fue corta, duró 10 años, fue meteórica y sumado a eso sus historias con las mujeres, con su hijo, con lo mediático, con las adicciones.

Y desde este portal  no nos vamos a meter en los dimes y diretes mediáticos de cuasi famosos y de periodistas de espectáculos, de parientes a favor y en contra de cómo está retratado el Potro en la película porque sería una verdadera pérdida de tiempo. Ya la directora aseguró cuando, luego del pre estreno llegaron los primeros fuegos cruzados que hay “temas que no se podían esquivar” y que el filme cuenta con la aprobación del hijo  quien estuvo de acuerdo en que se trate de mostrar lo que le pasaba a su padre interiormente. De hecho, Ramiro participó de la película interpretando a uno de los guitarristas de su padre. Muchas cosas que el hijo habló se tuvieron en cuenta como que no se mostrara el accidente, el cuerpo en el asfalto de su padre, cosa que la directora nunca hubiera hecho de  igual manera.

Le película está “inspirada en hechos reales”, todo aquello que a los demás le parezca no real tiene que ver con que esta película es la construcción de un mito y tanto los mitos como las leyendas están construidas a partir de distintas versiones.

En la historia se busca mostrar piadosamente todo lo que le pasó a un chico, cuando murió era todavía un joven de 27 años que tuvo debilidades, que tuvo situaciones que no supo manejar, gente a su alrededor que no lo aconsejó bien o al contrario, lo influyó negativamente. Todo contado con respeto, con recaudos, con amor tratando de no lastimar a nadie, de no juzgar y menos condenar. Cada uno hace lo que puede para transitar esta vida”.

El negocio en el que se movía Rodrigo es complejísimo y tiene sus reglas y él tuvo cierta facilidad en un principio por tratarse del hijo de Pichín Bueno (de la industria discográfica cordobesa)».  Sin embargo para triunfar tuvo que irse de Córdoba, de su familia y un poco el ascenso de él al éxito va atado a un descenso a nivel personal

El elenco es muy variado pero sin duda lo llamativo es quien encarna precisamente al Potro, comparten nombre, no solo nombre sino, provincia y  una apariencia asombrosa. Rodrigo Romero (29) se enteró por Facebook de la convocatoria para la película y mandó su foto con la esperanza de dejar su trabajo de albañil en la obra en construcción a pesar de no ser actor y no haber cantado jamás.  Luego de un casting por WhatsApp, Skype y en persona y de competir con  500 postulantes lo logró.

Nació en Rio Cuarto cuando Rodrigo Bueno, a quien encarna en la película lanzaba su primer álbum (1988)

Era su ídolo, lo había visto cantar en el Club Central Argentino, algunos meses antes del accidente fatídico, luego de actuar en la disco Escándalo de La Plata

«Ocho pesos costaba la entrada. Me lo acuerdo todito. Camisita pegada, jean claro, pelo azul, botas tejanas. Me solté de mi vieja y me fui a verlo más cerquita»- recuerda.

Su mamá era fanática y cuando aparecía en la televisión le decía venía a ver a tu papá, por supuesto que como gracia ya que Rodrigo es exactamente igual a su padre con lo cual no hay ninguna posibilidad de que sea el hijo no reconocido de Rodrigo Bueno.

Se fue de Córdoba, no pudo decirle a nadie por un acuerdo de confidencialidad por qué se iba de la provincia y luego vino el aprendizaje para llegar preparado a la grabación que duró 7 semanas, incluyendo un romance con Jimena Barón que se pone en la piel de Marixa Balli, que también tuvo un romance con el Potro en la vida real.

En el set trabajó con Florencia Peña que encarna a Betty, la madre del Potro que siempre lo apoyó en su carrera.

Las botas texanas que le pidió prestada al padre y que usó para el casting terminaron siendo parte de su vestuario en la película.

Piensa quedarse a estudiar teatro en Buenos Aires, cuenta con el apoyo de Lorena Muñoz y se va a jugar también a cantar cuarteto testimonial como lo hizo El potro y Walter Olmos

Reparto

Rodrigo Romero, Florencia Peña, Jimena Barón, Fernán Mirás, Daniel Aráoz, Malena Sánchez (Re loca) , Diego Cremonesi (dealer)

Trailer de El Potro, lo mejor del amor

Johnny English 3

Luego de 17 años de la primera entrega de esta saga nos vamos a encontrar con este agente ya retirado que da clase a alumnos  pero que recibe una carta donde le piden nuevamente que trabaje para la agencia ya que todos los demás agentes que pueden ayudar en un grave problema que tienen que enfrentar están muertos o desaparecieron o fueron descubiertos.

¿Cuál va a ser el problema esta vez? Un ciberataque va a revelar la identidad de los agentes ingleses encubiertos por lo tanto English va a tener que encontrar al hacker y neutralizarlo. El, se va a negar a utilizar la tecnología para salir adelante, sobre todo… porque no sabe cómo funciona. Con lo cual la parte de comedia de esta película de acción va a estar sobre todo en este tópico.

El director de esta entrega es David Kerr y aquí todos los fanáticos del personaje del Mr Bean  que adoran sus gestos y ademanes se encontrarán nuevamente con este torpe espía que con sus pocas habilidades va a tratar de superar los desafíos de la tecnología moderna para convertirse en el héroe de su país.

Van a abundar las situaciones absurdas, divertidas, los diálogos cómicos, las metidas de pata que caracterizaron ya los dos envíos anteriores, el segundo con más explosiones y acción que la primera. Este tercer envío dicen que tiene mucho más absurdo que las anteriores donde el actor Rowan Atkinson utiliza todo su carisma su encanto, la exageración en sus gesticulaciones pero que de alguna manera, en el producto final se ve un poco el desgaste de la saga y los chistes repetitivos.

El actor va a volver hacer equipo con Bough,  Ben Miller con quien ya actuó en la primer película que va a tratar de nivelar y contrarrestrar las decisiones torpes que toma el agente. Se van a sumar  tres protagonistas nuevos: La Primera Ministra (Emma Thompson), la bella y seductora Ophelia (Olga Kurylenko la francoucraniana chica Bond) y el sabelotodo de la tecnología, Jason (Jake Lacy).

Trailer  de Johnny English 3

 

Venom

Para los amantes de la Ciencia Ficción y de los productos estadounidenses con criaturas extrañas llega dirigido por Ruben Fleischer y protagonizado por Tom Hardy esta película de la que no se filtraron críticas porque está super prohibido hablar sobre ella  a pesar de que ya tuvo su pre estreno.

Va a seguir a Eddie Brock  un consolidado periodista y astuto reportero que está investigando una empresa llamada Fundación Vida. Esta fundación, dirigida por el eminente científico Carlton Drake, está ejecutando secretamente experimentos ilegales en seres humanos y realizando pruebas que involucran formas de vida extraterrestres y amorfas conocidas como simbiontes. Durante una visita furtiva a la central, el periodista quedará infectado por un organismo. Comenzará entonces a experimentar cambios en su cuerpo que no entiende, y escuchará una voz interior, la Venom, que le dirá lo que tiene que hacer. Venom tomará posesión de su cuerpo, convirtiéndolo en un despiadado y peligroso súpervillano.

Así pues, la película protagonizada por el simbionte, uno de los enemigos más populares de Spider-Man y de todo el universo de los cómics de Marvel, premiará a los espectadores más pacientes que aguanten en sus butacas las casi dos horas de metraje.

Se sabe además que hay varias escenas post crédito así que a quedarse quietecitos hasta el final. Venom  está producido por Sony Pictures. Lo único no tan bueno es que su protagonista ya expresó su desánimo de que sus escenas favoritas fueron cortadas y no están en el film final.

Reparto

Tom Hardy, Riz Ahmed, Michelle Williams, Jenny Slate, Woody Harrelson, Reid Scott, Michelle Lee, Scott Haze, Jared Bankens

Trailer de Venom

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA