Cristina: “Los amigos del presidente se han apoderado del Estado”

 

SAN MARTÍN- La ex presidenta presenció un torneo femenino de fútbol solidario en San Martín

Aprovechó la oportunidad para instar: «Tenemos que juntar todas esas voluntades, esas fuerzas que no estamos de acuerdo con lo que está pasando», dijo.

“Es necesario éste 22 de octubre propiciar la unidad ciudadana, no tenemos que permitir que nos dividan. Tenemos que juntar todas esas voluntades, todas esas fuerzas que no estamos de acuerdo con lo que está pasando», aseguró la exjefa de Estado durante su visita a un torneo femenino de fútbol solidario en el club de barrio Deportivo Suárez de la localidad de José León Suárez, y completó: «Tenemos que mentalizarnos que Unidad Ciudadana tiene que ser la voz de los problemas de la gente”.

CFK también criticó con dureza al Gobierno de Cambiemos y disparó que «los amigos de (el presidente Mauricio) Macri se han apoderado del Estado». En esa línea, ejemplificó: «Las facturas de luz que le llegan a ustedes son diez veces más que antes y los dueños de esas empresas son los amigos, los que están en el gobierno”.

«No se trata de que volvamos nosotros, como fuerza política», dijo Cristina. «El pueblo tiene que volver y tienen que devolverle el Estado a la sociedad. La sociedad no debe permitir que sea cooptado por los empresarios, tenemos que garantizar los precios de las tarifas y los alimentos”, consideró la exmandataria.

Según la aspirante a la Cámara alta, «el panorama es desolador en todo el conurbano», por lo cual anticipó que «después de la elección viene el gran ajuste, liberaron el combustible y el gas se paga en cuotas”.

“Qué tal si vamos al Parlamento a poner un poquito de orden con estas facturas. Los servicios públicos son públicos y el estado tiene que garantizar el acceso», desafió Cristina, agregó: «En el Parlamento tiene que haber representantes del Pueblo. No puede ser posible que te pongan un medidor prepago. Eso no es legal. Servicios públicos con precios que nadie puede explicar”.

La expresidenta también se refirió a los más de dos meses que hace que desapareció Santiago Maldonado durante una violenta represión de Gendarmería contra los mapuches en Chubut y remarcó la «multitud que se reunió en Plaza de Mayo para pedir por la vida» del joven.

«Lo más terrible del día de ayer es que han pasado 60 días y seguimos sin saber dónde está Santiago Maldonado, un caso de desaparición forzada y a esta altura, más que evidente, de encubrimiento de lo que pasó, desapareció después de un operativo de gendarmería», disparó CFK.

También dedicó un párrafo a los infiltrados que intentaron generar disturbios durante la pacífica manifestación: “Yo creo que los encapuchados son servicios de inteligencia, de las policías, de los organismos de seguridad. Ayer eran muy pocos y la reacción de la sociedad fue muy buena».

 

DEJA UNA RESPUESTA