Víctor Laplace destacó el plan de Fomento al Cine Nacional del INCAA

CAPITAL FEDERAL- El actor destacó el plan de fomento al cine anunciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA).

El actor Víctor Laplace habló con Radio Telam sobre el plan de fomento al cine que fue anunciado por el Instituto Nacional de Cine y Artes Audiovisuales (INCAA)

En el marco del anuncio el actor Víctor Laplace dijo: “Estos han sido realmente importantes, hay cosas como lo de tratamientos de guiones que siempre es un drama para nosotros cuando queremos hacer una película,  porque también tenemos que trabajar con los guionistas ya que necesitan cobrar o recibir un adelanto».

Desde el INCAA explicaron que se trata de una inversión estimada en 930 millones de pesos del Fondo de Fomento, que serán destinados 890 millones para la producción, 24 millones para 42 cortometrajes y 11 para desarrollo de guiones y proyectos.

El reconocido actor indicó que el cine nacional está pasando por un muy buen momento y que cree que, “el cine es la manera de conseguir más espacios en todo el país para hablar de nuestras cosas y de ganar un lugar  frente a los grandes filmes que llegan del exterior”

También reconoció que no es casual que los filmes nacionales estén encabezando las taquillas y que en todo el territorio hay artistas audiovisuales muy talentosos con ganas de contar sus historias.

“Fue un acto muy concreto y confío en Alejandro Cacetta -presidente del INCAA-, sabe mucho de la industria, porque ha trabajado en ella”, concluyó el actor.

 

 

DEJA UNA RESPUESTA