Prat Gay dijo que el gobierno hará un “esfuerzo” para que el aguinaldo no tribute ganancias

CÓRDOBA- El ministro de Hacienda y Finanzas aseguró que harán un esfuerzo para darle un bono de fin de año a los sectores de salarios más bajos y necesitados. Sin embargo, aclaró que desde el Gobierno tienen restricciones presupuestarias.

La modificación de la escala del impuesto a las Ganancias es uno de los principales reclamos de la CGT y a pocos meses de que termine el segundo semestre, el ministro de Hacienda y Finanzas, Alfonso Prat Gay, señaló que «seguramente” se hará una excepción del pago de ganancias en el aguinaldo de fin de año.

“Lo estamos considerando y seguramente lo vamos a hacer diferenciando entre los que ganan más de un millón de pesos y veinte mil pesos”, explicó durante el cierre de la 37° Convención del Instituto Argentino de Ejecutivos de Finanzas (IAEF) que se realizó en Córdoba.

Con respecto al bono de fin de año reclamado por los gremios, el funcionario sostuvo:  “Tenemos restricciones presupuestarias pero seguramente vamos a hacer un esfuerzo para los sectores de salarios más bajos y los necesitados, pero aún no definimos la forma”.

En esa misma línea, agregó: «Nos vamos a tomar 10 días para hacer los números porque tenemos una restricción presupuestaria y habida cuenta del número de pobreza que salió esta semana no tengan ninguna duda de dónde va a estar la prioridad».

Por otra parte, el economista resaltó que el Gobierno quiere escuchar a empresarios y gremios “para una mesa tripartita que se irá formando a fin de año”. Asimismo, contó que el día jueves cinco ministros se juntaron con los representantes de la CGT «en un hecho inédito».

DEJA UNA RESPUESTA