El novio de Michetti habló sobre los orígenes de la plata robada

CAPITAL FEDERAL- Juan Tonelli opinó sobre los 180 mil pesos no bancarizados que estaban en la casa de la vicepresidenta y que iban destinados a su fundación. «Con el diario del lunes todos ganamos la carrera del domingo», reflexionó.

El ocultamiento del robo de dinero en la casa de Gabriela Michetti generó muchas críticas contra la vicepresidenta. Meses después de que trascendiera la noticia, su novio, Juan Tonelli, reconoció el error y defendió a la mandataria.

El lobbista de empresas publicó su libro de autoayuda llamado «Historias extraordinarias de gente común». En ese contexto, le dio una entrevista a la revista Noticias donde contó sus inicios en la escritura y detalles sobre su relación con Gabriela Michetti.

Consultado por si cambió su vínculo de pareja tras asumir la Presidencia, respondió: «No hubo tiempo ni para pensarlo. Ella ya trabajaba mucho antes pero ahora trabaja 12 o 14 horas todos los días. Cuesta un huevo, pero con flexibilidad hacemos lo que podemos. Hay que aguantarlo como se pueda, pero Gaby tiene una polenta impresionante. La verdad es que no nos acomodamos nada».

También, opinó sobre el robo de  245 mil pesos y 50 mil dólares en la casa de Michetti, que en un principio fue ocultado por la mandataria. «Una cagada. Fue tremendo, porque ella vive al día y yo la ayudo con varias cosas. El robo fue un impacto: ella venía preocupada, pensando que laburaba 14 horas por día y no podía ayudar a que su hijo estudie afuera. Que encima después sea tu custodio, que no puedas recuperar nada y que después se presuma que seas culpable», explicó.

En esa misma línea, agregó: «Fue duro: un día salimos y estaban los medios de Cristóbal López en la puerta, preguntando por las bolsas de guita, que es mentira. Cuando subimos al auto, jodiendo, le digo: “Gorda, si tenés bolsas con plata contame, no pago más la tarjeta de tu hijo”. Ella quería matar a alguien. Pero pongo las manos en el fuego por ella».

Además, contó que parte de ese dinero estaba destinado al evento de la fundación de Michetti, que justo se juntó con la elección y con que ella estuvo internada, por lo que «fueron días complicados».

El periodista le dijo que según la AFIP ese dinero debería haber estado bancarizado y Tonelli reconoció: «Sí. Fue un moco que nos mandamos y está asumido. Está mal».

«Estamos hablando de 180.000 pesos no bancarizados, pero tenés a los donantes identificados y la actividad hecha. Fue una cena gigantesca a la que fue el círculo rojo del país y lo que gastaron se puede seguir en la actividad de la fundación. ¿Que no estén bancarizadas 180 lucas es correcto? No, pero el mundo real funciona así, nadie vive todo el día con la tarjeta. Está bien, ahora aprendiste, pero con el diario del lunes todos ganamos la carrera del domingo», enfatizó.

Por último, negó que la empleada doméstica de la vicepresidenta cobre menos que $4.000 y aclaró que se le pagan alrededor de $16.000.

 

DEJA UNA RESPUESTA