Frigerio: “Nosotros estamos en la primera parte de nuestro gobierno y nos encargamos de desarmar las bombas que nos dejaron”

CAPITAL FEDERAL-  En el medio de las negociaciones con la central obrera para atender sus reclamos, el ministro del Interior enfatizó: «Nosotros gobernámos para más de 40 millones de argentinos». Además, pidió tener en cuenta la debilidad fiscal que atraviesa el Estado.

Tras las reuniones con el Gobierno, la CGT aún sostiene que llevarán adelante un paro nacional. En consecuencia, el ministro del Interior, Rogelio Frigerio, sostuvo que desde el Estado deben dar una respuesta, pero no confirmó que se otorgue un bono de fin de año para los sectores con salarios más bajos como lo reclama la central obrera.

«Nosotros no le vamos a dar a la CGT nada, nosotros gobernamos para más de 40 millones de argentinos», dijo el funcionario acerca del reclamo que hizo el triunvirato de la CGT por un bono de fin de año para trabajadores, jubilados y beneficiarios de planes sociales, así como la exención del pago del Impuesto a las Ganancias en el medio aguinaldo de diciembre.

En una entrevista con el diario La Nación, el ministro destacó que el Gobierno mantiene «un diálogo fluido» con los dirigentes sindicales y aseguró «en menos de dos semanas» se volverán a reunir «para dar una respuesta a la sociedad de temas que ellos están planteando».

«Toda la ayuda que podamos dar, sobre todo para los sectores más vulnerables tiene que tener en cuenta la debilidad fiscal que todavía enfrenta el Estado producto de la herencia recibida en esta materia. Estamos tratando de encontrar una solución que dé una respuesta a los pedidos y que no desfinancie al Estado», explicó.

El Indec afirmó que la pobreza alcanzó al 32,2% de los argentinos. En consecuencia, Frigerio agregó: «Es el dato que manejábamos en medio de la campaña. Es dolorosa la realidad. Nadie puede estar ajeno a la lucha, al desafío de reducir drásticamente la pobreza».

Por último, concluyó: «La pobreza estructural la vamos a superar cuando generemos empleo de calidad y en la cantidad necesaria, y eso va a venir de a mano de las inversiones. Las inversiones están llegando de la mano de la recuperación de la confianza. Nosotros estamos en la primera parte de nuestro gobierno y nos encargamos de desarmar las bombas que nos dejaron».

Al mismo tiempo, la semana pasada Frigerio había tenido un encuentro con intendentes peronistas, tras un acto del presidente en Tecnópolis donde habría enviado a ellos un mensaje  claro del presidente: «si no bajan a Magario de la presidencia de la FAM, se la vaciamos»

Es lo que les habría manifestado el Ministro del Interior de la Nación a un grupo de jefes comunales del peronismo que se encontraban en el Primer Encuentro Nacional de Intendentes

Todo estaba acordado para que el próximo jueves a las 14 horas en Costa Salguero asumiera la presidencia de la Federación Argentina de Municipios (FAM) la actual intendente de La Matanza, Verónica Magario, la cual iba a ser rotativa porque después asumiría el cordobés Ramón Mestre por parte del oficialismo. Sin embargo, los planes parecen haber cambiado luego de una advertencia que les habría hecho el ministro del Interior de la Nación, Rogelio Frigerio, a un grupo de jefes comunales peronistas que se encontraban presentes en el Primer Encuentro Nacional de Intendentes.

«Si no bajan a Magario de la presidencia de la FAM, se la vaciamos», habría dicho Frigerio a algunos intendentes del peronismo que fueron a participar del encuentro que se llevó a cabo en el predio de Tecnópolis. El enojo con la mandataria de La Matanza se da porque se había llegado a un acuerdo para que ella fuera la titular del organismo (en un principio) y a los pocos días salió la mandataria con los tapones de punta criticando al presidente Mauricio Macri por el tema Malvinas.

Frigerio, que en este caso ofició de vocero de Macri, fue contundente con los intendentes: si «bancan» a Magario tendrán que atenerse a las consecuencias, que sería la conformación de una «Agencia Intermunicipal» a la cual la llenarían de presupuesto y de esta manera dejarían una FAM completamente vacía y desprestigiada.

La orden del mandatario argentino, Mauricio Macri, sería que la FAM esté conformada por un triunvirato (al igual que la CGT), pero que dentro del mismo no figure Verónica Magario.

 

 

 

 

DEJA UNA RESPUESTA