La Presidenta inauguró un barrio con 216 viviendas, una fábrica y anunció obras para 27 municipios

EZEIZA- En un acto que encabezó en Ezeiza, la presidenta Cristina Fernández de Kirchner inauguró el barrio Madres 2 con 216 viviendas. Señaló que se trata del barrio número 14 que se inaugura en esa localidad pero subrayó que las obras se extienden por todo el país.

“Lo maravilloso”, indicó la presidenta Cristina Fernández de Kirchner, “es que no lo podemos decir únicamente en la provincia de Buenos Aires” sino que “podemos recorrer el país de punta a punta y cansarnos de enumerar las obras, obras como nunca se ha tenido en toda la historia, pero también podemos mencionar los millones de puestos de trabajo, los millones de jubilados y pensionados que no tenían antes ninguna cobertura y hoy la tienen más de 4,5 millones de nuevos jubilados y una ley la de movilidad jubilatoria” que les actualiza su haber dos veces al año.

Por eso subrayó que “no puede haber mejor lugar para un gobernante” que el que se da ante dos situaciones, la de “inaugurar una fábrica y viviendas” porque, resaltó que “si el trabajo es el gran organizador, articulador social; las viviendas es el gran organizador, articulador de la familia argentina”.

La Presidenta destacó el avance logrado partiendo de una metáfora que hiciera momentos antes el intendente de Berazategui, Patricio Mussi, quien comparó a la Argentina actual con una torta con muchos pisos, “es cierto”, señaló y agregó “ en otros tiempos no había más que miseria desilusión y frustraciones, hoy hemos construido entre todos un país”.

Resaltó también las 9 universidades nacionales inauguradas “que permiten que miles de argentinos accedan a la educación”.

“La torta social creció” dijo y enumeró además que también pudieron “desarrollarse la torta de la producción, la torta de la industria”, en tanto que “la otra, la que se fue achicando fue la del endeudamiento, que crearon unos pocos pero que tuvieron que pagar todos los argentinos”.

Indicó que la Argentina es el tercer país en calidad de crecimiento. “Crecimos con la gente adentro”, aseguró.

La jefa de estado subrayó la necesidad de que todos los argentinos accedan a la vivienda propia y por eso mencionó la creación de la Secretaría de Acceso al Hábitat, que se anunciara esta semana. “Tenemos la fuerza y la convicción para hacerlo” dijo en cuando a que cada argentino acceda a su “pedazo de tierra”.

También se refirió a la necesidad y beneficios que tiene un productor a la hora de generar valor agregado. Fue a partir de la videoconferencia con Pehuajó en donde se inauguró la planta más moderna en el mundo de girasol confitado  “Queremos que el agro se una a la industria y genere valor y trabajo”, dijo y aseguró que “este es el modelo que planteamos a todos los argentinos”

Además, la Presidenta anunció obras públicas por 103 millones de pesos en 27 municipios de las provincias.

“Esta es la Argentina que sigue andando, trabajando y marchando y va a seguir haciéndolo porque tenemos la decisión, la fuerza para defender los intereses de un proyecto, que es el proyecto de Nación; que no es de un partido, sino el de muchísimos argentinos que durante décadas estuvieron esperando que se plantara una dirigencia a la que llamos generación del bicentenario que hiciera honor a la otra generación que luchó liberar a la Patria de las cadenas de la colonia. Hoy nosotrso seguimos dando esa pelea y esa batalla que son las de ayer, la de hoy y la de siempre”, concluyó.

En el acto estuvieron presentes los ministros de Interior y Transporte, Florencio Randazzo, el de Planificación, julio de Vido y el gobernador Daniel Scioli, entre otros.