Jugaron a hacer cine y ganaron premio en General Villegas

GENERAL VILLEGAS-  Un video de 13 minutos de duración, realizado por los alumnos de cuarto, quinto y sexto año de la Escuela Secundaria Nº 7 de General Villegas obtuvo el segundo lugar en el Concurso Mejor Video Docente. La organización del certamen estuvo a cargo del portal “Las 400 Clases”, dependiente del CIPPEC, el Centro de Implementación de Políticas Públicas para la Equidad y el Crecimiento.

El material (cuyo guión fue armado por alumnos y docentes), se titula Cortocircuitos, y muestra a un chico que sale con una muchacha y se contagia SIDA, lo cual lo lleva a ser víctima de la discriminación en la escuela.

La producción no trata sólo acerca de la enfermedad en sí, sino sobre todo lo relativo a los vínculos. El video fue visto por los aproximadamente  730 alumnos que concurren a la escuela en dos turnos.

La escuela ganó 2.500 pesos por el segundo lugar en un concurso que selecciona videos de gran elaboración desde lo conceptual y que en forma didáctica fortalecen la enseñanza. “Todo esto nos alienta para seguir participando en concursos así, dando a conocer nuestro proyectos y pensando en otras problemáticas”, puntualizó la directora Cecilia Avalos.