Puesta en marcha de la construcción de planta de coke en Complejo de YPF de La Plata

 

LA PLATA-  La petrolera YPF concretó  el traslado de cinco megaequipos que formarán parte de la futura planta de Coke en la Refinería de La Plata, que permitirá aumentar la producción de naftas y gasoil en 600 millones de litros por año.

El operativo, de cuatro horas de duración, se implementó en forma conjunta con la Municipalidad de Berisso, informó la empresa.

Del total de cinco piezas transportadas, una de ellas mide 61,2 metros de largo y pesa casi 187 toneladas. En tanto, las otras cuatro unidades tienen una longitud que va de los 22 a los 39 metros y con un peso aproximado entre 20 a 135 toneladas.

Estos equipos arribaron al país el miércoles 25 de septiembre desde el puerto de Tarragona, España, y se sumaron a los cuatro equipos que fueron trasladados el 27 de julio de este año para la nueva planta de Coke.

La nueva planta de Coke, que implica una inversión total del orden de los 4500 millones de pesos, permitirá aumentar la producción de naftas y gasoil en 600 millones de litros por año.

También posibilitará optimizar la calidad del carbón producido, aumentar el rendimiento de destilados y reducir el consumo de energía del CILP, al instalar nuevos hornos con mayor eficiencia energética, disminuyendo el impacto ambiental.