Descubren una tonelada de marihuana en una camioneta

 

ESTEBAN ECHEVERRÍA- Una tonelada de marihuana fue secuestrada  cuando era transportada en el doble fondo de una camioneta, en proximidades de la ciudad bonaerense de Lima, donde además fueron detenidas dos personas, informaron fuentes policiales.

El procedimiento fue realizado a las 4 de la madrugada por personal de la Dirección Departamental de Investigaciones (DDI) de Esteban Echeverría, a metros del peaje de Lima, en la ruta nacional 9, donde fue detenida la marcha de una camioneta VolskwagenAmarok, en la cual fueron hallados unos mil kilos de marihuana.

La droga estaba oculta en un doble fondo del vehículo y dispersa en otras partes del habitáculo, agregaron los informantes.

Las fuentes informaron que el procedimiento forma parte de una investigación iniciada hace seis meses, tras la detención de parte de una banda de delincuentes que robaba camionetas, en especial Amarok, que luego llevaban a talleres para adulterarles la numeración del motor y revenderlas.

Los voceros detallaron que una parte del pago por el rodado lo percibían en efectivo y otra en droga.

El cargamento era trasladado desde Formosa con destino al partido de La Matanza, previo paso por la ciudad de Rosario, añadieron los informantes.

Los investigadores aguardaron que la camioneta pasara por el peaje de Rosario, donde comenzaron a perseguirla hasta interceptarla a la altura del Peaje Lima, partido de Zárate.

El fiscal especializado en Drogas de La Matanza, Marcos Jesús Borgui, se encontraba esta mañana contabilizando la droga en el lugar junto a la policía.

La investigación continuaba con el objeto de dar con los proveedores de la droga en el interior del país y los choferes que trasladaban las camionetas vacías y regresaban con la carga de estupefaciente.

Por el hecho fueron detenidos dos hombres que se trasladaban en el rodado, ambos domiciliados en la localidad de Virrey del Pino, La Matanza.