Katopodis participó de un foro local de jóvenes

SAN MARTÍN – El intendente de San Martín, Gabriel Katopodis, inauguró hoy el XI Foro Local “El futuro que los jóvenes queremos”, organizado por la Fundación Hernandiana en el Colegio José Hernández, con el apoyo del Municipio de San Martín y el auspicio de la ONU, la UNESCO y 183 entidades de bien público.

Al respecto, el Jefe Comunal afirmó: “Estamos orgullosos de esta querida institución y del trabajo que está haciendo en San Martín. Esta convocatoria tiene la importancia de estar promoviendo espacios de participación. Nuestra sociedad tiene que estar todo el tiempo poniendo el oído y los ojos en los jóvenes, para escuchar, saber y entender qué está pasando en este gran colectivo”.

Y agregó: “Es muy importante que la palabra la tengan los jóvenes y que todos podamos debatir qué tiene y qué le falta a San Martín, y cuál es la ciudad democrática y participativa que necesitamos generar”.

En el encuentro, que fue declarado de interés municipal, 500 jóvenes de escuelas públicas y privadas del distrito debatieron sobre las Naciones Unidas y la juventud; la paz, la violencia y el rol de los jóvenes; los valores como punto de partida; el trabajo, la pobreza y la educación; la juventud, el desarrollo y el medio ambiente; y la calidad de vida, la salud, la drogadicción, el alcoholismo y la dependencia.

El apoyo del Municipio a esta actividad se suma a la conformación de los foros juveniles organizados por la Secretaría de Desarrollo Social, a través de la Subsecretaría de Inclusión e Integración Social, con el objetivo de brindar un espacio de encuentro, debate y propuesta para adolescentes de entre 12 y 21 años, que se realizan una vez por mes. La próxima reunión se llevará a cabo el 13 de octubre, en cuatro lugares de forma simultánea.

Además, hoy a las 18 horas, se realizó, en el Salón Malvinas Argentinas de la
Municipalidad, un Foro de Participación Juvenil para debatir el proyecto.