Recalde destacó el aumento del salario mínimo

BUENOS AIRES- El diputado nacional Héctor Recalde (Frente para la Victoria) destacó la importancia del aumento del salario mínimo y recordó que “estuvo congelado en 200 pesos por más de 10 años”, al destacar “la recuperación de las instituciones que hacen a los derechos de los trabajadores como las paritarias y el Consejo del Salario” a partir del gobierno de Néstor Kirchner.

Recalde recordó que “nuestro gobierno, a partir de Néstor Kirchner, recuperó las instituciones que hacen a los derechos de los trabajadores, como las paritarias y el Consejo del Salario” y puso de relieve que “el salario mínimo estuvo congelado en 200 pesos durante más de 10 años, es la undécima vez que se reúne el Consejo del Salario con normalidad”.

“Es una situación de orgullo la protección a las personas más vulnerables y una característica de nuestro gobierno: la asignación por hijo, la nueva moratoria que va a llegar al 97 por ciento de la población en edad de jubilarse y esta nueva actualización. que aumenta un 31 por ciento el salario mínimo”, destacó el diputado.

El titular  de la comisión de Legislación del Trabajo de la Cámara baja sostuvo que “no hay ningún guarismo que alcance a una actualización de 2389 por ciento desde que se convocó por primera vez al Consejo del Salario. Somos el país, en cuanto a poder adquisitivo, con mejor salario mínimo, vital y móvil”.

Destacó además la creación del Observatorio Tripartito, al sostener que “es útil para evitar dramatizaciones que buscan sembrar el miedo” y consideró que esos sectores “conspiran contra sus propios intereses porque no advierten que lo que puede suceder es que se consuma menos”.

“Defendiendo el mercado interno con justicia social y acción social se defiende la tasa de actividad”, afirmó el diputado nacional.

Recalde precisó que el salario mínimo “no es para una familia” por eso, dijo, “no vale equipararlo con la canasta familiar, porque es para una persona soltera sin cargas de familia”.