Lousteau descartó un acuerdo con el PRO en la ciudad pero avaló las alianzas en las provincias

 

CAPITAL FEDERAL- El precandidato a jefe de gobierno porteño por el Frente Amplio Unen (FAU) aseguró que el espacio «va a competir contra el PRO», en la ciudad de Buenos Aires y, en línea con la UCR, avaló la posibilidad de sellar acuerdos en las provincias con el macrismo.

En un giro de postura, Lousteau tomó distancia de su aliada de la Coalición Cívica ARI (CC-ARI), Elisa Carrió, con quien, hasta ahora, venía impulsando la idea de establecer una acuerdo nacional «amplio» que incluya a la fuerza de Mauricio Macri.

Ahora, y en línea con la postura de radicalismo -que impulsa su postulación a la jefatura porteña- el economista dejó de lado sus coqueteos con el PRO en la Capital Federal, pero avaló eventuales acuerdos en aquellas provincias que en el FAU consideran con «serias chances» de ganar en el 2015.

«Habrá acuerdos en algunos distritos que garanticen gobernaciones y más legisladores para equilibrar el sistema, pero el FAU va a competir contra el PRO en la ciudad”, aseguró el diputado nacional (Unen-Suma+) en declaraciones televisivas.

Por otra parte, Lousteau cuestionó los proyectos políticos «personalistas» que hacen «imposible» la «construcción de un proyecto a largo plazo».

“Tenemos que sentar los cimientos para que otro pueda continuar construyendo y eso es imposible con los proyectos personalistas. (Daniel) Scioli, (Sergio) Massa o (Mauricio) Macri no tienen el nivel de discusión interna como para poder encarar una construcción a largo plazo”, remarcó.

En otro orden, el ex ministro de Economía de Cristina Kirchner volvió a criticar el proyecto de ley de Pago Soberano Local de la deuda externa, enviado por el Ejecutivo al Congreso.

“La ley de cambio de jurisdicción no resuelve el problema que tenemos hoy, lo agrava y además va a tener un costo adicional”, opinó.