Se reunió el Comité para la lucha contra la Trata

 

BUENOS AIRES-  El Jefe de Gabinete, Juan Manuel Abal Medina, afirmó que «es una aberración que en pleno siglo XXI siga habiendo trata de personas».

Abal Medina participó en Casa Rosada de la primera reunión del Comité Ejecutivo para la Lucha contra la Trata y Explotación de Personas y para la Protección y Asistencia a las Víctimas, según consigna un comunicado de la Jefatura de Gabinete.

Además, resaltó que “si bien en estos años hemos hecho mucho en relación a este tema, todavía queda mucho por hacer, y la presidenta Cristina Fernández de Kirchner nos reclama día a día, muy especialmente, que sigamos trabajando para poder resolver definitivamente este problema”.

En ese sentido, el Jefe de Gabinete explicó que “el principal objetivo del Comité es coordinar conjuntamente las acciones que cada área viene realizando para poder colaborar entre todos a una mejor implementación de la Ley de Trata de Personas”.

El Comité fue creado según lo establece la Ley 26.842 de Prevención y Sanción de la Trata de Personas y Asistencia a sus Víctimas y funciona en el ámbito de la Jefatura de Gabinete de Ministros.

En esta primera reunión estuvieron presentes los integrantes del flamante Comité, que queda constituido (según el artículo 11 de la Ley) por un representante del Ministerio de Seguridad, Federico López Spada, Subsecretario de Articulación con el Poder Judicial y los Ministerios Públicos; un representante del Ministerio de Justicia y Derechos Humanos, Juan Martín Mena, Subsecretario de Política Criminal; un representante del Ministerio de Desarrollo Social, Gabriel Lerner, Secretario de Niñez, Adolescencia y Familia; y un representante del Ministerio de Trabajo, Alvaro Ruiz, subsecretario de Relaciones Laborales.